El Heraldo
Luis Escobar durante un juego de Triple A. AFP
Deportes

Escobar, el noveno colombiano

El cartagenero fue llamado por los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador cartagenero Luis Escobar recibió el llamado de los Piratas de Pittsburgh para jugar en Grandes Ligas y de esta forma convertirse en el noveno pelotero criollo en tener acción en el mejor béisbol del mundo.

Por su parte, el derecho Trevor Williams fue colocado en la lista de paternidad y el lanzador derecho panameño Darío Agrazal fue llamado para tomar su puesto en el roster. El pitcher diestro Dovydas Neverauskas fue enviado a Indianápolis y el derecho Montana DuRapau fue subido desde esa misma sucursal.

Escobar, que no ha debutado todavía en las Grandes Ligas, fue firmado por los Piratas como agente libre el 8 de julio del 2013.

El pitcher de 23 años comenzó la campaña del 2019 con Clase A Avanzada Bradenton antes de ser subido a Triple-A Indianápolis el 9 de mayo. Tiene marca de 2-1 con 2.72 de efectividad en 36.1 innings y 42 ponches en 13 presentaciones (cinco aperturas) en Triple-A esta campaña.

Escobar representó a la organización de los Piratas en el Juego de Futuras Estrellas del 2017 y fue miembro de la selección colombiana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Escobar se une a José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshela, Óscar Mercado, Dónovan Solano, Tayron Guerrero, Harold Ramírez y a Jorge Alfaro en la lista de peloteros colombianos en Grandes Ligas.

Victoria pirata. Los Piratas derrotaron ayer 6-5 a los Cerveceros en el PNC Park y quedaron a dos juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

“El equipo sigue mostrando una increíble resistencia y ganas de pelear. Eso es algo muy valorable. Tenemos que escalar algunos puestos  para llegar a la cima de la División. Vamos a luchar por eso y por dar lo mejor de nosotros en la postemporada”, manifestó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

El Heraldo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.