Últimas noticias

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
00:02

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

El jardinero central Efraín Conteras llegando a la base.
20:12

La novena local se impuso en dos juegos sobre los isleños....

19:28

Los productos ‘Swiss Cheese’, ‘Lemon Kief’ o ‘Northern...

18:34

Las autoridades lo llevaron a la URI para judicializarlo...

17:48

El 26 de marzo de 1986, Michella Welch, de 12 años,...

17:37

La falsa arma, de unos cuarenta centímetros y hecha...

17:11

Su máximo exponente fue Dior, que las ensalzó en cazadoras...

17:03

Unas 500 personas protestaron el fin de semana frente al...

17:02

El viaje ocurre en medio de controversias con la...

16:47

La aplicación móvil será la encargada de monitorear el...

El titulo es:“Es un honor acoger al Consejo de la Fifa”

“Es un honor acoger al Consejo de la Fifa”

Ramon Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con EL HERALDO de la reunión que se llevará a cabo en Bogotá, este jueves y viernes, la cual liderará Gianni Infantino.

Archivo
Archivo
Jesurun le da la mano al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en su primera visita a Colombia en 2016. Archivo

Ramon Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con EL HERALDO de la reunión que se llevará a cabo en Bogotá, este jueves y viernes, la cual liderará Gianni Infantino.

Colombia está lista para albergar este jueves y viernes, en Bogotá, el Consejo de la Fifa, el cual contará con la participación del presidente del máximo organismo que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino, acompañado de sus ocho vicepresidentes (David Chung, Alejandro Domínguez, Ahmad, Aleksander Ceferin, David Gill, Sandor Csanyi, Victor Montagliani y Al Khalifa) y 28 miembros más, entre los que se encuentran el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Infantino era esperado esta madrugada en la capital del país, para liderar el encuentro en el que se tomarán decisiones concernientes al reglamento deportivo, como la aprobación del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018, y otras relacionadas con los campeonatos organizados por la Fifa.

Jesurun se mostró orgulloso por la confianza que, una vez más, ha mostrado la Fifa en Colombia, eligiéndola como sede de este evento.

“Es un honor para Sudamérica y especialmente para Colombia que un Consejo Directivo, donde se van a decidir cosas tan importantes, se vaya a realizar en Bogotá. Estaremos en presencia de la más alta cúpula de la Fifa, empezando por el presidente Gianni Infantino, su Secretario General y los presidentes de las seis confederaciones y los miembros directivos de dicho Consejo”, afirmó Jesurun en diálogo con EL HERALDO, desde Lima, donde se realiza la Cumbre Ejecutiva de la Fifa, de la cual también hace parte Infantino.

¿Por qué Colombia? El presidente de la FCF asegura que en la Fifa existe una gran simpatía por nuestro país. “Fue una decisión de la Fifa, en cabeza de su presidente. La verdad ellos han mostrado mucha simpatía por nuestro continente, por la Conmebol y así mismo por Colombia. Nos vuelven a dar la confianza y eso a nosotros nos llena de mucha satisfacción”, aseguró.

El viernes será el día más importante del Consejo y en la agenda hay distintos temas de mucha importancia. Dos de ellos, la utilización del VAR en el Mundial de Rusia 2018 y las candidaturas para la Copa del Mundo de 2026.

“Es una agenda bastante amplia, pero primordialmente se van a sentar las bases para la escogencia de la sede del Mundial de fútbol 2026, decisión que se tomará por parte de la asamblea general el próximo mes de junio, previo al Mundial de Rusia. La aprobación de la implantación del VAR en el Mundial de Rusia 2018, que tiene que llevar, obviamente, la autorización del Consejo Directivo, será otro de los temas bien importantes dentro de dicho consejo”, manifestó el presidente de la FCF.

Estados Unidos, Canadá y México presentaron su candidatura de forma conjunta para el Mundial de 2016. Marruecos es otro de los candidatos para recibir el torneo.

Además de los temas mencionados por Jesurun, en este Consejo también se definirá el nombramiento de las sedes de los Mundiales Sub-17 y Sub-20, que se disputarán el próximo año, se discutirán posibles cambios en el reglamento del Mundial de Clubes 2018 y se presentarán los informes de todas las comisiones de la Fifa, entre ellas las de finanzas y desarrollo.

El último Consejo de la Fifa se realizó el 27 de octubre de 2018, en Calcuta (India), donde se adoptaron decisiones relativas a la Copa Mundial, respecto a la edición de Rusia y las futuras. Concretamente, el consejo aprobó el incremento del premio para la Copa Mundial de Rusia, que alcanzará los 400 millones de dólares, un 12% más de los 358 millones destinados a la edición de 2014.

Esta será la primera vez que un país sudamericano acogerá el Consejo de la Fifa.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
  • IRN
    POR
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1