El Heraldo
El mánager barranquillero José Mosquera ha estado los dos últimos años al frente de Toros. Cortesía
Deportes

“Es mi último año con Toros y quiero dejarles una estrella”

José Mosquera, mánager de la novena sincelejana, se mostró feliz por el presente de los Astados y espera que esta temporada puedan gritar campeón tras siete años sin alegrías.

José Mosquera tiene una espinita que quiere arrancarse sí o sí esta temporada: salir campeón con Toros de Sincelejo. El manager de la novena sucreña, que ha sido subcampeona en los últimos tres torneos de la Liga Colombiana de béisbol Profesional, considera que la presente campaña es perfecta para irse por la puerta de adelante de su querida institución, ya que desde el próximo año será el mánager encargado de la filial de los Piratas de Pittsburgh en la Liga de Verano de República Dominicana.

Mosquera, que ha logrado la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el quinto puesto en el Mundial sub-15 de Japón y el segundo lugar en el Panamericano de Aguascalientes (México), dialogó con  EL HERALDO y se mostró satisfecho por sus buenos logros en Colombia y aseguró que “en unos cinco años” se ve “disfrutando en el dugout de algún equipo de Grandes Ligas”.

P.

Toros clasificó como líder a los playoffs, ¿está satisfecho por el presente de su novena?

R.

Desde que yo llegué hace cuatro años a Toros me he enfocado a en tener a peloteros colombianos de calidad y eso ha hecho que siempre estemos en la pelea, salgamos a batallar y tengamos un buen récord.  Creo que solo por eso hemos perdido ocho juegos. Estamos contentos por el rendimiento que hemos tenido y las piezas que tenemos.

P.

¿Tiene la espinita del título?

R.

Mis dos primeros fueron años como gerente y desde el año pasado  he estado como mánager, pero espero que esta sea la vencida porque es mi último año con Sincelejo y obviamente quiero dejarle a la afición una nueva estrella porque solo tienen una. Estamos bastante enfocados en eso. No nos conformamos con llegar a la final sino con ganarla.

P.

Caimanes comenzó imparable, pero luego de dos semanas Toros recobró el liderato y se ha mantenido...

R.

Al principio tuvimos varias bajas por el tema de los Juegos Nacionales, porque muchos jugadores claves míos se ausentaron. Fue difícil. Tuve algunas lesiones  de jugadores importantes, pero el equipo pudo mantenerse en la etapa temprana del año y eso ayudó para que cuando se acoplara, pudiéramos despegar. Estamos para grandes cosas.

P.

¿Cuál cree que son las principales virtudes de su novena?

R.

Somos un equipo de peloteros jóvenes colombianos con mucho talento y mucha disciplina que junto a los experimentados hacemos bien las cosas. Tenemos buenos lanzadores como Randy Consuegra y Luis Escobar, y bateadores de peso como Manuel Joseph y Dewin Pomares. Tenemos muchas cosas por resaltar.

P.

¿Por qué es su último año con Sincelejo?

R.

Ha sido un año especial. Los Piratas han visto mi capacidad para ser coach y me invitaron para ayudarlos en las menores. Luego me fue muy bien con la selección Colombia en los Panamericanos aunque pudo ser mejor, pero lo importante es que clasificamos a los preolímpicos. Luego en Cancún (México) trabajamos duro con los sub-15. Lo que viene ahora es que hace unos días firmé con la Liga de Verano de República Dominicana, donde voy a ser el mánager de los Piratas. Comencé como scout y ahora estoy como mánager, eso significa que la organización me da mucho valor. Es un gran paso para mi carrera.

P.

¿O sea que no volverá a dirigir a una novena colombiana?

R.

A mí me han dado mucha importancia desde la gerencia para estar en Toros, pero sé que la gente quiere que algún día esté en Caimanes. Eso va a pasar algún día porque es el equipo de mi tierra y sé que pronto va a pasar. Estoy muy agradecido con los que me han dado la mano.

P.

¿Cuáles son sus principales sueños?

R.

Obviamente llegar a dirigir en Grandes Ligas. Luis Urueta, Luis Sierra y Jolbert Cabrera son los referentes de uno. Yo aspiro, en al menos cinco años, estar allá haciendo lo que quiero, pero para eso debo tener metas a corto plazo y cumplirlas. Estoy motivado por todo esto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.