El Heraldo
Rigoberto Urán intentará hacer la mejor corno para superar a Chris Froome. AFP
Deportes

“Es mi día más importante”: Rigoberto Urán

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, tercero en la general del Tour de Francia, espera hacer hoy una gran contrarreloj y ser mejor que Chris Froome, líder de la competencia.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero en el Tour de Francia y que tiene virtualmente asegurado el podio en París, busca hoy en la contrarreloj de Marsella, de 22,5 km, hacerse al menos con el segundo lugar en “el día más importante de mi carrera”.

“Diría que es la crono más importante que he disputado, al llegar al último día tan cerca de conseguir la victoria. Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana (hoy) es el día más importante de mi carrera”, afirmó ayer tras la decimonovena etapa Urán, subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones (2013, 2014) y de la prueba en ruta olímpica (2012), sobre su perspectiva para hoy.

Urán es tercero de la general, a 29 segundos del británico Chris Froome (Sky). El francés Romain Bardet (AG2R) es segundo a 23 segundos del primero, pero en la lucha contra el crono es teóricamente el menos fuerte de los tres.

El colombiano ya tiene asegurado virtualmente el podio, debido a que el cuarto clasificado, el español Mikel Landa, está a 1 minuto y 7 segundos del colombiano.

“A ver, estoy bastante bien. Tengo bastante ventaja sobre los otros. ¡Cómo me van a sacar! Creo que no”, afirmó con su habitual talante bromista.

En el pasado Urán ya venció en contrarreloj a Froome, pero Rigo Urán prefiere no pensar mucho en lo que ocurrió en otras ocasiones.

“La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga. Froome es muy buen corredor, va muy bien”, estimó.

“Él sabe que yo voy bien enla contrarreloj. Espero estar bien”, insistió.

Urán afirmó que ahora es el momento de preparar la contrarreloj, ya que él va “día a día”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.