El Heraldo
Falcao controlando el balón en el juego ante Japón. AFP
Deportes

“Es importante mantener nuestra esencia, pero con táctica”: Falcao

El delantero samario se refirió al partido que sostendrá la Selección Colombia mañana ante Corea del Sur, en Seúl. 

No cabe duda que es un líder. Radamel Falcao García no tiene que estar portando la cinta de capitán para evidenciar que es la voz de mando en la Selección Colombia. Basta con escuchar sus declaraciones ante la prensa para comprobar la madurez, experiencia, equilibrio y claridad que inevitablemente lo convierten en guía de este y cualquier grupo.

Ayer, durante su encuentro con los medios de comunicación en Seúl, donde el combinado patrio se medirá a Corea del Sur, mañana a partir de las 6 a.m., el goleador samario dejó ver nítidamente algo de las ideas que Carlos Queiroz quiere mantener y agregar en el ciclo que acaba de emprender como entrenador del combinado patrio. Falcao ve con buenos ojos que el portugués pretenda añadir “aplicación táctica”.  

“Me parece muy importante que Colombia siga manteniendo la esencia del juego que nos caracteriza, pero sumándole  aplicación táctica. Hoy en día, para llegar lejos en cualquier competición, tienes que ser muy aplicado y ordenado, formar equipos compactos. Colombia tuvo un buen comportamiento en este aspecto ante Japón, debemos seguir desafiándonos a mejorar, lo hicimos bien y lo podemos seguir manteniendo sin descuidar la esencia de nuestro juego que es la pelota”, comentó ‘el Tigre’ de Santa Marta.  

El artillero de 33 años de edad posee mente abierta para desarrollar cualquier guión para el frente de ataque y con cualquier tipo de intérpretes, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Alfredo Morelos, Luis Díaz o cualquier otro nombre. Considera que el timonel mueve la batuta de acuerdo al adversario.

“Hoy en día tienes que buscar en el mismo partido diferentes soluciones porque el rival te juega de una manera no te permite encontrar lo que habías planificado en los entrenamientos, el  tener variables y diferentes estilos con los jugadores, nos ayuda, nos sirve, hoy en día tenemos que estar todos abiertos y dispuestos a jugar con cualquier delantero o acompañante. Con la inteligencia y capacidad de los jugadores de Colombia, se puede realizar el trabajo”, expresó Radamel.

“En el partido ante Japón, en un determinado momento se solicitaba un jugador con las características de Duván (Zapata), después Luis (Díaz) y Alfredo (Morelos) también”, agregó.

El samario contó que Queiroz les ha manifestado algunas complacencias y sugerencias tras el triunfo 1-0 sobre el combinado nipón. “Lo ha hecho muy específico, individual, por grupos y por posición, detalles para mejorar o para ratificar. No hay mucho tiempo y cualquier momento es oportuno para reforzar ideas”.

Falcao considera que el espacio que tienen para prepararse de cara a la Copa América e insertarse el chip de Queiroz tal vez no es el ideal, pero… “Ya hay una base, hay que perfeccionar, mejorar algunas cosas y detalles. Y antes de la Copa hay un tiempo prudente para ir más a fondo en lo que quiere el entrenador”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.