Últimas noticias

El exboxeador estadounidense Mike Tyson autografió la camiseta de Junior y se la puso.
11:13

El legendario excampeón mundial de los pesos pesados es...

11:00

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, manifestó...

10:28

El hecho se presentó durante la mañana de este viernes en...

09:37

El certamen, de entrada libre, se realiza hasta este...

09:17

A propósito del Día del Alzehimer, desarrollar tratamientos...

Un empleado de la gasolinera le muestra el datáfono a un cliente que acaba de tanquear su vehículo.
08:35

El sistema contempla además un aumento del precio y limita...

Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos.
08:12

Los testigos narraron que la víctima de 26 años había...

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

El titulo es:“Es bueno el sueño de Barranquilla por hacer los Panamericanos, pero no a corto plazo”, dice Baltazar Medina

“Es bueno el sueño de Barranquilla por hacer los Panamericanos, pero no a corto plazo”, dice Baltazar Medina

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) respalda la idea, pero cree que sería difícil que la ciudad pueda albergar las justas en 2027 porque la política de Panam Sports es rotar la sede entre las asociaciones regionales. 

Archivo
Archivo
Baltazar Medina, presidente del COC, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Archivo

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) respalda la idea, pero cree que sería difícil que la ciudad pueda albergar las justas en 2027 porque la política de Panam Sports es rotar la sede entre las asociaciones regionales. 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) respalda hoy y siempre una posible candidatura de Barranquilla para albergar los Juegos Panamericanos. Sin embargo el mandatario es claro en asegurar que no sería a corto plazo. El alcalde Alejandro Char manifestó en una tertulia en EL HERALDO que la ciudad se le medía al reto en el 2027. “Queremos ganarnos los Juegos Panamericanos de 2027. Estamos listos y dispuestos para albergarlos, tenemos la infraestructura y la experiencia”, declaró Char el pasado 17 de agosto. 

“Yo he sido muy claro con el alcalde. Me parece interesante que si Barranquilla está pensando en un sueño de Juegos Panamericanos empiece a decirlo, pero no como un sueño de corto plazo. ¿Por qué?  Los Panamericanos son en Lima el año entrante, en el 2023 son en Santiago de Chile y resulta impensable, por decirlo, que en el 2027 se los vayan a dar a Suramérica porque la política de Panam Sports (antes Odepa) es que las distintas asociaciones regionales que tenemos, o sea  Odesur, Odecabe y el Norte, puedan hacer los Juegos de manera rotativa. Siempre se han hecho así”, expresó Medina en diálogo con EL HERALDO. 

Según el dirigente hay una intención de Estados Unidos y Canadá para ser sede de las justas en 2027. “Conozco una información de posibles intereses que tendrían Estados Unidos  y Canadá para presentarse a la candidatura del 2027. Uno no sabe qué pueda surgir o si de pronto México o un país de Centroamérica lo pueda hacer. Ese es el factor que hay que tener en cuenta para no generar una expectativa falsa. Sin embargo puede ser que lo de los Estados Unidos y Canadá sean especulaciones y queda la ciudad de primera en la fila como aspirante. Puede ocurrir también que si Santiago de Chile no lo quiera o lo pueda hacer, quedaría Barranquilla como ciudad alterna. Esa es la situación real”, agregó Medina. 

Sobre el nuevo director de Coldeportes. 

Ernesto Lucena, abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, fue nombrado como nuevo director de Coldeportes y Baltazar sabe quién es. 

“No es un nombre extraño. Sé de su afecto por el deporte. Sé de su interés y me parece muy interesante porque proviene de la academia. Yo creo que eso le da un perfil interesante para dirigir una entidad. Uno tiene que rodearse de gente muy especializada en los temas y gente con distintos saberes. Es un acierto del señor presidente porque tiene vínculos con el deporte a través de la universidad de la cual procede. Es una persona con ganas de trabajar por el deporte”, concluyó Medina. 

¿Van los Juegos Nacionales en Cartagena? 

Los Juegos Nacionales Cartagena 2019 han estado en la cuerda floja por distintos motivos. La falta de recursos económicos y la inestabilidad de la dirección distrital, algunos de ellos. Pese a ello Medina afirma que no habrá inconveniente para su realización. 

“Yo le escuché al presidente Duque que los Juegos no iban tener problemas. Dijo que Iba a buscar la manera de dar respuesta al compromiso del Gobierno Nacional para que se hicieran. Sé que el gobernador Dumek Turbay  está interesado en cumplir los compromisos tanto de la Gobernación como del Distrito”.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1