Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

“Es algo soñado”: Cabal y Farah regresan a Colombia tras ganar el US Open en dobles

Los tenistas hicieron este viernes su primera aparición pública en Colombia tras vencer hace una semana 6-4 y 7-5 a la dupla de Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) en Nueva York.

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, los número uno en dobles del mundo, catalogaron este viernes de "algo soñado" su reciente triunfo en el US Open, su segundo Gran Slam del año.

"Es algo soñado, que de niños lo veíamos por televisión y hoy por hoy estamos compitiendo semana a semana por los grandes torneos y es algo muy lindo", dijo Cabal en rueda de prensa en Bogotá.

Los tenistas hicieron este viernes su primera aparición pública en Colombia tras vencer hace una semana 6-4 y 7-5 a la dupla de Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) en Nueva York.

"Fue muy loco cuando ganamos (...), lo primero que me dice Robert es: 'ganamos otro, ganamos US Open'", afirmó Cabal, de 33 años. "Yo me río y digo: 'es muy loco'".

A dos meses de haber ganado en Wimbledon, en el mayor logro hasta entonces del tenis colombiano, los cafeteros se convirtieron en los primeros latinoamericanos en ganar dos Grand Slam de manera consecutiva.

Además, aseguraron la primera posición en el ranking de la ATP, un lugar nunca antes alcanzado por un colombiano en el profesionalismo.

"Creo que hemos trabajado fuerte para estar número uno del mundo, no es algo que llega de un día para otro", declaró por su parte Farah, de 32 años.

Con los triunfos se convirtieron en la primera dupla en clasificarse al torneo de maestros que se disputará a mediados de noviembre en Londres.

Cabal y Farah serán la carta de presentación de Colombia en su estreno en el grupo mundial de la Copa Davis, que también se jugará en noviembre, en el que competirán contra Bélgica y Australia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cabal y Farah
  • Juan Sebastián Cabal
  • roberto farah
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web