El Heraldo
El bolivarense Ernesto Frieri lanzó en los Rays de Tampa Bay durante el 2015. Archivo de EL HERALDO
Deportes

Ernesto Frieri recibe nueva oportunidad en los Cerveceros

El lanzador bolivarense espera ganarse un cupo en el roster de Grandes Ligas del equipo de Milwaukee.

El lanzador bolivarense Ernesto Frieri arregló con los Cerveceros de Milwaukee un contrato de liga menor que le permitirá pelear por un cupo en el roster de Grandes Ligas, informó Mark Feinsand de MLB.com.

El cerrador nacido hace 32 años en Sincerín, corregimiento de Arjona, no ha tenido continuidad en Las Mayores en los últimos años, solo en 2017 estuvo en tres equipos distintos (Yanquis, Rangers y Marineros), en los que logró contrato de liga menor, con poca acción en la Gran Carpa.

En 2015 trabajó para los Rays, mientras que en todo el 2016, el relevista estuvo en Triple A. El año pasado solo subió a la lomita de la novena estelar de Texas en seis oportunidades.

Sin embargo, el colombiano cuenta recibe un nuevo chance con los Cerveceros. Estará en los entrenamientos primaverales tratando de convencer al mánager Craig Counsell de que puede ser tenido en cuenta en el roster principal.

El equipo de Milwaukee todavía no oficializa la incorporación del pitcher bolivarense.

Frieri alcanzó su mejor momento en Grandes Ligas en 2012, en su labor como apagafuegos de los Angelinos de Anaheim. Hacía uso de una poderosa recta que le representó una buena cifra de juegos salvados, pero implementó unos cambios en su forma de lanzar que no le significaron muchos éxitos.  

Prosiguió su carrera lanzando de forma esporádica en la élite del béisbol. Ahora, en este nuevo desafío que se le presenta, Frieri competirá por un logar en Cerveceros con J.J. Hoover, que también fue firmado con contrato de ligas menores.

Los equipos en toda la carrera de Frieri: Padres de San Diego, Angelinos de Anaheim, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Rangers de Texas y Marineros de Seattle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.