La Selección Colombia que estará disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe poco a poco va develando algunos nombres que intentarán, en suelo barranquillero, dejar el nombre del país en alto. 

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) confirmó a EL HERALDO la presencia del serpentinero de Sincerín (Bolívar) Ernesto Frieri, quien actualmente juega para los Acereros del Norte en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Hablé con Ernesto y seguramente nos va a acompañar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otro de los nombres importantes es el de Yohan Pino. Este lanzador derecho está jugando en Italia y sería uno de los grandes referentes. Este cuadrangular que se jugará servirá a las cuatro selecciones como plan de preparación para los Centroamericanos. Va a ser fundamental ir probando, viendo jugadores e ir sacando la selección final. Faltaría solo definir los peloteros de ligas menores que nos van a prestar”, expresó Char. 

Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez es otro de los peloteros que podría aportar a la novena colombiana. Dayán Díaz, lanzador con experiencia en Grandes Ligas, también está en la carpeta de posibles convocados.
Char también confirmó la presencia del barranquillero José Mosquera como timonel del equipo local. 

. “Vamos a darle esa oportunidad a José. Estamos en Barranquilla, estamos inaugurando el estadio de Édgar y queríamos darle esa importancia y relevancia a la ciudad. José no es ajeno a los jugadores y conoce al jugador colombiano. Ha sido gerente general de los Caimanes de Barranquilla, mánager juvenil y estará acompañado de Néder (Horta), además de un grupo experimentado de entrenadores”, concluyó el dirigente deportivo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.