El Heraldo
Diego Umaña muestra su desazón luego de protagonizar la equivocación de incluir a cuatro extranjeros en en su equipo durante un partido.
Deportes

Equipo de Umaña pierde puntos por exceder cupo de extranjeros

El técnico vallecaucano cometió la misma equivocación de Alexis Mendoza en el Junior del primer semestre de 2015.

El Sport Huancayo, entrenado por el colombiano Diego Umaña, perdió este marte los tres puntos obtenidos al vencer por 1-0 al Real Garcilaso por exceder con el paraguayo José Montiel el límite de tres extranjeros permitido en la cancha a los clubes que disputan la Liga peruana. 

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional admitió el reclamo presentado por el Garcilaso, a quien dio los tres puntos del partido jugado el 23 de abril y estableció un resultado favorable de 0-3.

A los 56 minutos del partido de la décima jornada del Torneo de Verano, el técnico Umaña envió a la cancha al paraguayo Montiel en reemplazo del peruano Stalin Morales sin percatarse de que ya tenía en la cancha al colombiano Carlos Preciado y a dos compatriotas del recién ingresado: Gustavo Villamayor y Blas López.

Tres minutos después, cuando la comisión técnica advirtió el error, Umaña sacó a de la cancha a López y dio entrada al peruano Luis Trujillo.

Huancayo y Garcilaso están emparejados en el grupo B.

Por la decisión de la Comisión de Justicia, el Real Garcilaso llegó a 22 puntos, los mismos del líder del grupo, el UTC de Cajamarca, que mantiene la primera plaza por tener una mejor diferencia de goles.

El Sport Huancayo, estacionado en 15 puntos, descendió del tercer al quinto puesto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.