El Heraldo
Archivo particular
Deportes

Equipo barranquillero abandona torneo de béisbol en Cartagena por inconformidad con organizadores

“Es reprochable que no se cumplan las condiciones para unos niños que van con la ilusión de jugar y se les queda mal”, dijo una angustiada madre.

Cartagena. Frustrados por no competir, pero más indignados por el trato que recibieron, terminaron los integrantes de los equipos Pequeñas Ligas de Barranquilla que vinieron hasta Cartagena a participar en un torneo destinado para prospectos del béisbol que debió cumplirse desde el pasado fin de semana, pero que abruptamente terminó para este porque según Hernando Castillo, entrenador de Pequeñas Ligas, no le cumplieron con los compromisos básicos de hospedaje y alimentación.

“El acuerdo era que a los niños de la categoría sub 15 los apadrinarían, es decir, los recibirían en las casas de padres de familia con residencia en la ciudad para albergarlos, pero esto no se cumplió. A los muchachos debí llevarlos a un hostal y sufrimos con la alimentación de los menores. Los deportistas se frustraron con el trato y con no poder competir”, le dijo Hernando Castillo a EL HERALDO vía telefónica.

Las quejas también llegaron de padres de familia de los integrantes del equipo como Gloria Lambis, quien dijo haber pasado horas angustiantes ante la incertidumbre de tener a sus hijos y compañeros de este en estas circunstancias penosas que dejan muy mal la imagen organizativa de torneos de pelota caliente en el país.

Iguales quejas expuso la presidenta de la liga de Béisbol de Córdoba, Claudia Lorduy, por el trato que han recibido algunos equipos.

Sin embargo, EL HERALDO consultó a Rafael Rojano responsable de la organización del Torneo Internacional Fundación Tractores y confirmó el desacuerdo con el equipo barranquillero, pero dijo que fue el único caso de inconformidad presentado porque su representante no aceptó las condiciones previamente pactadas para la estadía de los equipos.

“Diez equipos siguen participando, ninguno se ha quejado de nada. Hubo unos acuerdos y ante la petición del equipo Pequeñas Ligas no pudimos hacer nada porque no estaba dentro de lo acordado las peticiones que nos exigían”, declaró Rojano.

Al campeonato llegaron los equipos de Panamá, Dominicana Pimentel (novenas extranjeras), Turbaco Royal, Team Rentería, Yaquis, Polinorte, 11 de Noviembre, San Antero, Ranferbeli y Caribe Montería y la fecha se están jugando los partidos pactados. Rojano también negó que algunas novenas hayan decidido dejar el torneo por falta de garantías como los insinuó la presidenta de la liga cordobesa a este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.