El Heraldo
Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Belgrano de Córdoba, de la segunda división de Argentina.
Deportes

Entrenador de fútbol pide ayuda económica para sus colegas sin trabajo

Ricardo Caruso Lombardi, polémico timonel del fútbol argentino, pidió que se colabore también a “los técnicos que trabajan y están muertos de hambre”.

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba, de la Segunda División argentina, pidió este miércoles un “bono” de 10.000 pesos (unos 153 dólares) para los técnicos que están desempleados y “los que trabajan y están muertos de hambre”.

El exentrenador de Estudiantes, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Racing Club y San Lorenzo, entre muchos otros equipos locales, aseguró, en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam, que “la mayoría de los técnicos no tiene un mango (peso) ni obra social”.

También reclamó la intervención de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Según Caruso Lombardi, muchos de sus colegas tienen contratos informales y están “desesperados” porque “no pueden vivir” con los ingresos que reciben por dirigir en las ligas menores.

“¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre”, reclamó.

El Gobierno argentino dispuso hace unas semanas un bono de 10.000 pesos en marzo y abril para los deportistas becados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), además de las habituales ayudas económicas para los sectores más vulnerables durante la cuarentena obligatoria dictada debido a la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.