El Heraldo
La boxeadora Dayana Cordero volverá al cuadrilátero después de un año. Su último combate fue en su primera defensa ante Maribel Ramírez, en Caucasia. Archivo
Deportes

Enis Pacheco ya no peleará en julio y en su lugar estará Dayana Cordero

La pegadora cordobesa no llegó a un acuerdo económico con Probox del Caribe. Cordero, por su parte, se montará al ring para defender por segunda vez su cetro mundial interino de las 118 libras ante la argentina Julieta Cardozo.

La bolsa de $15 millones que le pagarían por disputar los tres títulos mundiales de las 140 libras (AMB, OMB y FIB) el 21 de julio ante la campeona argentina Ana Laura ‘la Monita’ Esteche, no convencieron a la pegadora cordobesa Enis Pacheco. En diálogo con EL HERALDO y aún dolida por la noticia, confirmó que no se montará en el ring. 

“No llegamos al acuerdo económico y decidí no pelear. Yo le dejé la cifra a él (Juan Carlos Devia) de cuánto estaría dispuesta a recibir, pero creo que cuando uno toma una decisión tiene que plantearse ahí. Es un hecho, estoy tranquila y enfocada en lo que tengo que hacer y no voy a pelear”, expresó Pacheco. 

Juan Carlos Devia, presidente de Probox, ratificó la noticia a EL HERALDO y, además, dio detalles de la velada, la cual se denomina ‘Batalla de la Independencia’ y tendrá ahora como pelea estelar a la colombiana Dayana Cordero, campeona gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), haciendo su segunda defensa ante la argentina Julieta Andrea ‘la Zorrita’ Cardozo (9-0). La cartelera se realizará el mismo 21 de julio, en el Club Campestre en el salón Palladium. 

Enis Pacheco entrenando en el gimnasio Cuadrilátero, en Barranquilla. Jesús Rico

“Marcos Cepeda (manejador de Enis) me llamó a las 7 a.m., hace unos días diciéndome que era una falta de respeto que yo le pagara a Mónica Henao 1.500 dólares y a Enis menos. Enis conmigo ha peleado por 5 millones de pesos y quería pelear por 25 millones el 21 de julio. La bolsa que se iba a ganar ella era la más alta que se le ha dado a una retadora en el país. En Sahagún a Liliana Palmera, siendo campeona, se le pagaron 9 millones de pesos. Aquí Enis tenía la posibilidad de ganar y ahí sí cobrar en sus defensas unos 50 o 60 millones de pesos. La única persona que la pone a pelear acá soy yo, pero ya no va más. Las oportunidades no se pierden simplemente las aprovecha otra persona”, expresó Devia. 

En la noche boxística, en el Club Campestre, volverá a los ensogados la modelo y boxeadora Mónica Henao quien sostendrá un pleito ante Jenifer Rodriguez. Leonard Carrillo y Gregory Vera también estarán en el cuadrilátero. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.