El Heraldo
Deportes

Enis Pacheco vs. Lely Luz Flórez, una pelea que promete ser electrizante

"Enis Pacheco y Lely Luz Flórez se enfrentarán en las 138 libras. La contienda está pactada a 10 vueltas.

No es una pelea de título mundial, pero reúne todos los ingredientes para serlo. De hecho, una de las protagonistas —Enis Pacheco— es la actual monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo y su adversaria —Lely Luz Flórez— reinó en la categoría welter junior del Consejo Mundial de Boxeo.

La rivalidad entre ambas es inocultable. Desde que Lely Luz se enteró que se enfrentaría a Enis ha desmentido varias veces haber perdido con ella, como dijo la campeona mundial. La última fue en la rueda de prensa del miércoles, en la que se presentó oficialmente el combate. “Nunca he peleado con Enis”, aseguró Flórez.

Al respecto, Enis declaró que tal vez se había enfrentado a Lely Luz en sueños, a lo que esta respondió: “El viernes nos despertaremos de ese sueño”.

El combate será el principal de la velada denominada El regreso del Huracán, remoquete que hace referencia a Enis Pacheco, quien en esta oportunidad no pondrá en juego su corona mundial. Sin embargo existe la posibilidad de que, sea cual sea el resultado de hoy, se programe una revancha con el título en disputa.

No obstante, los planes de Lely Luz parecen ir en otra dirección, ya que al preguntársele si prefería disputarle el título a Enis o enfrentarse otra vez a la argentina Mónica La Gata Acosta —la misma que la destronó—, no vaciló en responder que escogería esta última opción. “Es que con la Gata Acosta me robaron la pelea y estoy ardida”, confesó Flórez, oriunda de Montería.

Enis, nacida en San José de Canalete, Córdoba, reconoció que entre ella y Lely Luz hay una ‘rasquiñita’ de vieja data, por lo que este pleito promete muchísimas emociones para los asistentes al coliseo del Colegio Biffi La Salle.

“Tengo mucho rato sin pelear, pero eso no significa que vaya a perder. Lo que sí sé es que va a ser una gran pelea. Lely Luz es una boxeadora como todas, el hecho de que tenga una fuerte pegada no es algo que me intimide porque para eso se trabaja y se estudia al rival”.

Enis no pelea desde el 20 de octubre de 2012 cuando empató con la argentina Ana Laura Esteche, la que significó la segunda defensa exitosa de la corona que obtuvo el 16 de marzo del mismo año al derrotar por puntos a la serbia-brasileña Duda Yankovich. El récord de Enis es de 10 victorias (7 nocauts), 1 derrota y 1 empate.

Flórez, a quien apodan La Roca, tuvo en reinado efímero en la división welter junior del CMB, título que ganó el 8 de agosto de 2009 cuando noqueó en el primer asalto a la uruguaya Chris Namus. Lo perdió por decisión en su primera defensa, el 10 de septiembre de 2010, ante Mónica Acosta, pelea que asegura le robaron.

Reconoce que un triunfo sobre Enis le permitiría subir en el ranking mundial y la acercaría a su gran objetivo que es pelear otra vez con la Gata Acosta.

“Yo he visto todas las peleas de Enis y en los primeros cuatro asaltos tira todo, pero del cuarto en adelante se le acaba el tanque de la gasolina. Yo, en cambio, cargo dos tanques de oxígeno en la espalda. Es algo increíble, peleo a fondo desde el primer round hasta el último y le doy gracias a Dios por eso”, afirmó Lely Luz Flórez, de 28 años y quien tiene registro de 12 triunfos (6 nocauts) y 5 derrotas.

Velada con 9 peleas


Gustavo Sandoval, izquierda, y José Carmona pelearán por el título pluma Fedecentro de la AMB.

Dormedes Potes vs. Elmon Zúñiga  (Welter, 4 asaltos).
Carlos Galván vs. Segundo Herrera (Mediano junior, 6 asaltos).
Leonard Carrillo vs. Jhony De Horta (Mediano, 6 asaltos).
César Canchila vs. Wilfredo Lans (Gallo, 6 asaltos).
Jhonatan Pérez vs. Jeiler Pacheco (Pluma, 8 asaltos).
Wilmer Ruiz vs. Rodolfo Puente (Ligero junior, 4 asaltos).
Gustavo Sandoval vs. José Carmona (Título Fedecentro AMB pluma, 9 asaltos). Win Sports
Pablo Carrillo vs. José Jiménez (Título nacional mosca, 10 asaltos). Win Sports.
Enis Pacheco vs. Lely Luz Flórez (138 libras, 10 asaltos). Win Sports.
 

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.