El Heraldo
La pegadora cordobesa Enis Pacheco entrenando en el gimnasio Cuadrilátero. Jesús Rico
Deportes

Enis Pacheco, a frenar a la ‘Locomotora’ Celia Sierra

La pegadora cordobesa choca mañana por el título nacional wélter junior, en Puerto Colombia.

Volver a besar la gloria como lo hizo el 15 de junio de 2012 ganando el título mundial del peso ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) es el objetivo de Enis Pacheco. Hace dos años, exactamente el 25 de abril de 2015, Enis fue a Buenos Aires en busca del título superligero, pero ‘la Camionera’ Fernanda Soledad Alegre cortó el impulso de ‘Huracán’ Pacheco. Fue un combate complicado donde la gaucha hizo respetar su casa y despachó a su rival en el octavo episodio de los 10 programados luego de un nocaut técnico. Esa fue la última pelea donde estuvo en disputa un título. 

Mañana, ante Celia Rosa Sierra, apodada la ‘Locomotora’, Enis hará su primer combate del año. Estará en disputa el título nacional wélter junior y servirá para ver en qué condiciones físicas está la pegadora de 29 años nacida en Puerto Escondido. 

“Como siempre asumiré este combate con mucha responsabilidad. Tengo la fe puesta en  que lo que viene será mucho mejor para mí. Trabajamos día a día para conseguir un nuevo título mundial”, expresó Enis, que desde hace un mes se viene preparando en el gimnasio Cuadrilátero en Barranquilla.

La rival de Pacheco en la velada ‘Noche de Campeones’ que organiza Probox del Caribe y que se realizará en el Hotel Pradomar de Puerto Colombia, tiene 36 años y ostenta un registro de seis triunfos (3 por la vía rápida) y tres derrotas. El 16 de octubre de 2010 saltó como profesional ante Susana Urrutia a la cual venció por nocaut técnico en el segundo asalto en la Plaza Principal en Corozal. 

“Esta es una nueva programación en la que buscamos, como siempre, un nivel alto por parte de los boxeadores. Queremos dignificar este deporte. A eso siempre le apuntamos”, manifestó Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe.

‘Noche de Campeones’, la segunda cartelera del año, se inicia a partir delas 7 p.m.,  y que contará con el servicio de televisión del canal regional Telecaribe. Además tendrá el servicio de streaming a través de Canal de Boxeo.

Otros combates

Luis Enrique Berrío se mide a Orlando Estrada (8 asaltos , 154 libras), Juan Boada ante Julio Pérez (154 libras , 8 asaltos), Déimer Castillo contra Jhonny de Horta (160 libras , 8 asaltos), Yuri Méndez ante Charly García (130 libras , 6 asaltos) Féider Hernández ante Gustavo Vera (Venezuela).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.