El Heraldo
Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los dos últimos goles de Colombia ante Perú.
EFE
Deportes

Perú 0, Colombia 3: tres razones para soñar

Con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, Reinaldo Rueda empezó con pie derecho su segundo ciclo como técnico del combinado patrio.

Hay vida. La Selección Colombia respira y se ilusiona tras vencer 3-0 a Perú, anoche en el estadio Nacional, de Lima, en la séptima jornada de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

No pudo ser mejor el debut de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo al frente del combinado patrio. El equipo mostró buen manejo del balón, mantuvo su arco en cero y fue contundente. Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles de la victoria.

Colombia tomó la iniciativa del juego desde el pitazo inicial. Con una buena posesión del balón, liderada por Gustavo Cuéllar, trató de profundizar y lo consiguió, más que todo por el costado derecho, donde aparecían Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata dándole problemas a Miguel Trauco.

Cuéllar apareció sorpresivamente en la alineación titular en lugar de Wilmar Barrios, habitual inicialista, y no defraudó a Rueda en la misión de sacar la pelota limpia y elaborar jugadas ofensivas. Incluso, un par de precisos pases largos suyos generaron aproximaciones en el área de Pedro Gallese.

Se lució el volante barranquillero en la contención y concepción desde el mediocampo.

Sin embargo, con el paso de los minutos, las intenciones de Colombia se fueron quedando solo en eso. No se lograba redondear las insinuaciones ofensivas.

Luis Díaz estaba bien controlado por la izquierda y William Tesillo no era su mejor socio para atacar. Luis Fernando Muriel surgió con intermitencia, pero daba luces de lo que se necesitaba para hallar el gol.

El primer período decayó en emociones. Los arqueros no tenían mayor trabajo. El partido se hacía lento, sin sorpresa y tedioso hasta que Yerry Mina pescó un rebote en el área, aprovechó el descuido de la zaga  y sacó a flote su fortaleza en el juego aéreo para marcar antes de que interviniera el zaguero.

Fue una mina de oro ese gol. A partir de ahí se encarriló la victoria. Mucho más después de la expulsión de Trauco por una segunda amarilla tras agredir a Cuadrado.

Con ventaja de hombres en la cancha y en el marcador, Colombia se tomó más confianza y en el segundo tiempo rápidamente liquidó el juego.

Apenas transcurrían tres minutos de la etapa complementaria cuando Mateus Uribe se elevó como si fuera un central y llegó puntual a la cita con el gol que le puso Stefan Medina desde el costado derecho.

Colombia no se conformó con eso y seis minutos después construyó el tercero a través de una pared entre Luis Díaz y Muriel que el guajiro selló con un potente derechazo.    

Pudo ser una goleada mayor, pero la Selección sacó un poco el pie del acelerador, sobre todo luego de la expulsión de Daniel Muñoz. El lateral antioqueño, el primero de los cinco cambios que implementó Reinaldo Rueda, tuvo un fugaz debut con la camiseta amarilla.

Se excedió tratando de tomar una pelota dividida y resultó expulsado después que Sampaio revisó la acción en el VAR.

Sin embargo, esa roja poco y nada opacó el accionar del combinado patrio, que trabajó como un colectivo, fue superior a su rival y firmó en la red contraria tres razones para soñar con Catar-2022.

Momentos del partido entre Perú y Colombia

Las mejores imágenes del encuentro deportivo entre la Selección Colombia ante la peruana por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Minuto a minuto

3. Gran jugada de Zapata, que supera con potencia a dos marcadores y cede para Muriel. El atacante atlanticense se escapa por derecha y manda un centro en el que Luis Díaz se anticipa al zaguero y remata incómodo. La bola salió desviada.

8. Advíncula deja atrás a Tesillo y manda un centro que Paolo Guerrero casi aprovecha. Su remate fue bloqueado por la defensa colombiana.

26. Cabezazo de Mateus Uribe ante un centro de Cuadrado luego de una gran jugada individual de Luis Fernando Muriel.

39. GOL de Colombia. Cuadrado levanta un cobro de pelota quieta, Duván Zapata trata de cabecear el balón junto con un defensor local. El esférico queda suelto y Yerry Mina va a su encuentro con un salto y un frentazo antes de que Ramos pueda evitarlo. El portero Pedro Gallese rechace. La bola entró mansa en la portería desguarnecida.

45. El árbitro Wilton Sampaio amonesta por segunda vez a Miguel Trauco, por una agresión a Cuadrado, y automáticamente le muestra la tarjeta roja.

Segundo tiempo

48. GOL de Colombia. Excelente jugada colectiva que finaliza con un perfecto centro de Stefan Medina que Mateus Uribe cabecea certero en el corazón del área para vencer a Gallese.

54. GOL de Colombia. Luis Díaz se junta por izquierda con Muriel, recibe en el área y saca un remate abajo, cruzado y fortísimo que se cuela ajustado al palo izquierdo de Gallese.  

68. Luis Fernando Muriel toma un balón, se abre espacio y remata con potencia a las manos del portero, que detiene en dos tiempos.

77. Lapadula intenta remate desde larga distancia y por poco sorprende a Ospina, que reaccionó de buena forma y mandó la pelota al tiro de esquina.

90+1. Cuadrado recibe de taco de Miguel Borja, desborda y remata fortísimo, pero sin dirección.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.