El Heraldo
AFP
Deportes

En video | Yony González marca doblete en octavos de Copa Sudamericana

En un contragolpe que nació en mitad de cancha en un rebote, González recibió un pase en profundidad y se convirtió en el verdugo de la noche para Peñarol con una notable definición.

El brasileño Fluminense derrotó 2-1 al uruguayo Peñarol en Montevideo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, un excelente resultado para el equipo carioca que afrontará la revancha en el Maracaná el martes próximo con ventaja.

Los goles del 'Flu' fueron del colombiano Yony González a los 16 y 71. Para Peñarol descontó a los 90 Gastón Rodríguez.

Errores desaprovechados

En busca de la posesión de pelota, Fluminense tuvo varios errores en la zaga al comienzo del choque, y cedió a la presión de marca de Peñarol que lo encerró por momentos en su mitad de cancha.

El meta Muriel tuvo que responder numerosas veces a requerimiento de sus compañeros que buscaron refugio en su arco al no poder salir del fondo del terreno de juego.

Peñarol pudo abrir el marcador a los 15 minutos, precisamente tras un error del meta Muriel que trató de contener un balón disputado por Lucas Viatri y Digao, se tiró abajo y la pelota rebotó en su cuerpo con tanta fortuna que no cayó en los pies del delantero argentino.

Pero la apertura vino por el lado del visitante a los 16 minutos con una escapada de Marcos Paulo que robó una pelota jugada al medio de la cancha por el meta aurinegro Kevin Dawson y se lanzó al ataque. Marcos Paulo puso un excelente pase para el colombiano Yony González que en dos toques la mandó a la red de pierna derecha.

El gol despertó a Peñarol. A pesar de la ventaja, la defensa del 'Flu' se mostraba descoordinada y permeable.

Para suerte de la visita, Peñarol también se mostraba impreciso.

A los 28 Peñarol volvió a rozar el gol por otro error de Muriel, quien dejó pasar un balón cubriéndolo con el cuerpo ante el avance de Viatri, pero la pelota en dirección a su arco fue más rápido de lo esperado y tuvo que arrojarse para contenerla y evitar lo que casi se convierte en un gol impensable.

Peñarol perdió a su capitán Guzmán Pereira que se resintió de una lesión a los 33 minutos de juego, y fue reemplazado por Jesús Trindade. A los 41 el local pudo perder a su 'segundo' capitán, Walter Gargano, quien recibió amarilla tras revisión del VAR por parte del árbitro Samaniego luego de una clara agresión sobre un jugador brasileño que recibió un codazo en el rostro.

Al filo de los 45 Peñarol logró su primera llegada franca al arco con un centro de Giovanni González que cabeceó Gastón Rodríguez y despejó en espectacular vuelo Muriel, redimiéndose de una serie larga de errores al comienzo del partido.

Sentenciado

En los segundos 45 se vio a Peñarol más ofensivo en el arranque, llegando al minuto de juego con una descarga fallida sobre el arco del conjunto brasileño.

A los 58 Viatri falló por centímetros el cabezazo a un centro de Cannobio que lo encontró liberado de su marca en el área.

Peñarol jugaba prácticamente en cancha rival al promediar el segundo tiempo, apostando a los centros al área para tratar de arrimarse al gol, pero fue el 'Flu' que sentenció el partido.

En un contragolpe que nació en mitad de cancha en un rebote, González recibió un pase en profundidad y se convirtió en el verdugo de la noche para Peñarol con una notable definición, esta vez de pierna izquierda por debajo del meta Dawson quien quedó impotente ante tamaño remate del colombiano, que ejecutó con muy poco ángulo.

El técnico Diego López puso en cancha a los 75 minutos al capitán titular Cristian Rodríguez por Lucas Viatri que se retiró sentido, en una apuesta a la potencia física y anímica del seleccionado celeste para tratar de acortar distancia de cara a un partido de vuelta que será dificilísimo para Peñarol el próximo martes en Rio de Janeiro.

Y a los 90 fue un pase de Brian Rodríguez que habilitó a Gastón Rodríguez para una muy buena definición en solitario ante el meta Muriel, que puso el definitivo 2-1.

El vencedor de esta serie de octavos se medirá luego con el ganador de la llave entre el también uruguayo Wanderers y el brasileño Corinthians.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.