En video | Yerry Mina anota su primer gol en la Premier Leag ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Yerry Mina anota su primer gol en la Premier League

En el tradicinal ‘Boxing Day’, del fútbol inglés, el defensor colombiano marcó en la goleada del Everton 5-1 ante el Burnley. Liverpool también goleó y sigue de líder. 

Deportes

En el tradicinal ‘Boxing Day’, del fútbol inglés, el defensor colombiano marcó en la goleada del Everton 5-1 ante el Burnley. Liverpool también goleó y sigue de líder. 

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Por su parte, Yerry Mina festejó su primer gol con la camiseta del Everton, en la goleada 5-1 de su equipo sobre el Burnley.

Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

"Todos nuestros números son buenos, pero todavía nos quedan diecinueve partidos por delante", recordó Klopp.

En su victoria sobre el Newcastle, el Liverpool abrió el marcador en el minuto 11, con un balón colgado al área que un defensa despejó, con la mala fortuna de que fue para el croata Dejan Lovren, que fusiló en el área al primer bote y estableció el primero de la tarde.

El segundo cayó poco después del inicio de la segunda parte, en el 48, con un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah.

En la recta final, el suizo Xherdan Shaqiri (79) puso el tercero, empujando a placer un pase de la muerte brindado por Trent Alexander-Arnold, y el brasileño Fabinho (85), de cabeza en un saque de esquina, el 4-0 definitivo.

Con ello el Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia.

Nuevo revés 'Citizen' 

No tuvo tanta fortuna en este día después de Navidad el Manchester City, pese a que se adelantó pronto en el campo del Leicester (7º), con un tanto del portugués Bernardo Silva (14), que recibió una asistencia del argentino Sergio Agüero para quedar cara a cara ante el arquero rival, ante el que no perdonó.

Pero al equipo de Josep Guardiola se le terminó escapando el partido con los tantos después de Marc Albrighton (19), de cabeza a centro de Jamie Vardy, antes de que el Leicester consiguiera la victoria con un misil del portugués Ricardo Ferreira, que se encontró un rebote en la zona de la frontal del área y puso el 2-1 definitivo en el King Power Stadium.

El Manchester City, que sufre su segunda derrota consecutiva, acabó incluso con diez por la expulsión de Fabian Delph en el 89.

"Tenemos que intentar cambiar la dinámica para ganar partidos y hacer buenas acutaciones. Somos capaces de hacerlo", señaló Guardiola.

El Tottenham supera ahora en un puesto y un punto al Manchester City, tras su tranquilo partido (5-0) de este miércoles contra el Bournemouth (11º), con un 'doblete' del surcoreano Son Heung-min y tantos del danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane.

Segundo triunfo con Solskjaer 

Por su parte, el Manchester United (6º) consiguió su segunda victoria en su segundo partido desde el despido de José Mourinho y la llegada como nuevo entrenador de Ole Gunnar Solskjaer. Esta vez, por 3-0 en Old Trafford ante el colista Huddersfield, con doblete incluido del francés Paul Pogba.

El United se aproxima provisionalmente a 6 puntos de Arsenal (4º), que empató 1-1 en Brighton (13º) y a 5 del Chelsea (5º), que juega en Watford (9º) en el último partido del miércoles.

A la espera de ese encuentro, el Arsenal se situó en 'zona Champions' pese a su empate. Los 'Gunners' se adelantaron gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 7), pero el Brighton igualó en el 35 por medio del holandés Jürgen Locadia.

En el resto de encuentros del miércoles destacó la goleada 5-1 del Everton (8º) en el campo del Burnley (18º).

Con empate terminaron los duelos entre Fulham (19º) y Wolverhampton (10º), por 1-1, y entre Crystal Palace (14º) y Cardiff (17º), por 0-0.

El 'Boxing Day' (Día de las Cajas) toma su nombre de la época en la que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente, ofreciéndoles regalos o comida en cajas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web