Deportes

En video | Ya es oficial: Jarlan es un ‘canalla’

El volante creativo samario pasó los exámenes médicos y firmó contrato con Rosario Central de Argentina.

Jarlan Barrera pasó los exámenes médicos y firmó contrato con su nuevo equipo, Rosario Central. El equipo canalla, como lo apodan, anunció oficialmente a través de sus redes sociales el fichaje del volante creativo samario, que fue una de las figuras del Junior que se coronó campeón de la Liga y que llegó a la final de la Copa Sudamericana el año pasado.

“Quiero acomodarme bien, jugar lo más pronto posible y tratar de ganarme el puesto en la titular, sé que es difícil, pero no imposible, me gustan estos retos. Trataremos de ganar esa Copa Libertadores que tanto queremos”, declaró Jarlan Barrera a través de un video que el club publicó en sus redes.

En el material multimedia se exponen las condiciones futbolísticas del mediocampista y se pasan varios de los golazos que marcó con los Tiburones en el año inmediatamente anterior. Barrera comentó que los principales recuerdos que guarda de Rosario Central tienen que ver con los ciclos de Martín Arzuaga y Teófilo Gutiérrez en ese conjunto gaucho. 

“Me han dicho que la gente de Rosario es muy especial, que se mata por su equipo, el compromiso de nosotros es tratar de darles alegría”, dijo Jarlan.

La presentación formal de Jarlan como jugador canalla es el final feliz de una larga novela que involucró al club Tigres de México, a diversos representantes y a su primos segundo, Carlos 'el Pibe' Valderrama. Finalmente el culebrón se resolvió. Jarlan, después de decidir no renovar con Junior y quedarse con sus derechos deportivos, termina perteneciendo al equipo felino en un 80%. Sin embargo, los mexicanos lo ceden a préstamo por un año a Rosario, que posee el otro 20% de los derechos del jugador.

Hubo un acuerdo entre Tigres y Rosario para distribuir los derechos deportivos negociados por el jugador y no por Junior, de donde Jarlan se marchó después de protagonizar su mejor temporada. El ‘10’ se marcha del 'Tiburón' con un título de Liga (2018) y dos de Copa Águila (2015 y 2017).

Jarlan se despidió de Junior a través de sus redes sociales.

Jarlan Barrera presentando parte de los exámenes médicos.
Jarlan Barrera firmando el contrato como nuevo jugador de Rosario Central.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.