Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:En video | “Terminar mi carrera subiendo al Unión sería un logro grande”: David Ferreira Rico

En video | “Terminar mi carrera subiendo al Unión sería un logro grande”: David Ferreira Rico

David Arturo Ferreira Rico se resiste a colgar los guayos, juega por primera vez en el equipo de su tierra y su sueño es que el conjunto samario regrese a primera división.

Por: Rosember Anaya @rdeportes

David Arturo Ferreira Rico se resiste a colgar los guayos, juega por primera vez en el equipo de su tierra y su sueño es que el conjunto samario regrese a primera división.

Recién acaba de cumplir 39 años (9 de agosto) y ahora es cuando se amarra los cordones de sus guayos con más firmeza. Ganas aún le sobran para seguir levantándose e ir a entrenar. David Arturo Ferreira Rico juega por primera vez en el equipo de su ciudad, Santa Marta, y llegó para ser profeta en su tierra ayudando al Unión Magdalena a llevarlo de nuevo a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Es el más pequeño de la escuadra samaria, pero el de mayor experiencia. Después de jugar en varios equipos grandes de Colombia y en el exterior, regresó a su tierra natal con el objetivo de acabar con el calvario de los 13 años del Unión en la ‘B’ y regresarlo a la ‘A’.

“Todavía hay fuerzas, ganas de seguir jugando. Sería un sueño para mí llevar al Unión a la ‘A’, vine con esa ilusión de llevarlo nuevamente a la primera división de Colombia, sería algo grandísimo para mi carrera y para toda Santa Marta, se está trabajando para eso. Yo nunca tuve la posibilidad de representar al Magdalena en ningún momento. Es mi primer año de estar jugando en el equipo de mi tierra y es una responsabilidad más grande e importante.

Esperemos al final darle esa alegría a todos los samarios”, sostiene el jugador lleno de confianza.

La palabra retiro no está en su mente. Considera que aún le falta una huella por dejar y que mejor que estamparla que en la ciudad que lo vio nacer. Reconoce que la tarea no será nada fácil, pero confía en la capacidad de sus compañeros y en lo que viene mostrando el equipo en la presente temporada. 

“Terminar mi carrera subiendo al Unión a la A sería un logro muy grande y sueño con ese objetivo y voy a luchar hasta el final y que Dios me regale esa bendición. En estos momentos no pienso en el retiro, tengo las ganas de dejar una huella en el Unión. Lo que ha hecho el equipo ha sido importante, paso a paso el equipo ha venido mejorando. Si mantenemos esta misma dinámica se puede conseguir, no es fácil hay rivales difíciles. Esperemos que al final se nos de esa bendición”, agrega el mediocampista que suma dos goles con el equipo bananero.

Ferreira, que suma 1315 minutos en 17 partidos disputados con el Unión Magdalena, considera que la experiencia adquirida en su amplia trayectoria futbolística le ha servido para mirar el panorama de una forma diferente dentro y fuera de la cancha. La clase  la sigue teniendo intacta y continúa teniendo es claridad al momento de conducir el balón.

“Ahora  juego con mucha inteligencia gracias a la experiencia. Cuando estoy afuera lo analizo con más tranquilidad. No se han perdido las ganas, trato siempre de dar lo mejor. El día que me dé cuenta que no puedo aportar en el campo de juego doy un paso al costado, pero en este momento sigo disfrutando del fútbol y esperemos que Dios me siga dando más bendiciones”, sostiene con seguridad.

David espera ser el ‘Rey’ en Santa Marta y decirle adiós a su carrera dejando al Unión Magdalena en la primera división del fútbol colombiano.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!