Deportes

En video | “Retomé mi nivel”: Edwin Cardona

El volante del Pachuca de México es uno de los tres jugadores de campo que ya están trabajando en Bogotá bajo las órdenes de Carlos Queiroz, de cara a la Copa América.

El centrocampista Edwin Cardona aseguró ayer que retomó su mejor nivel en el Pachuca mexicano, razón por la cual el entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, lo incluyó en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América.

“Ahorita retomé esa confianza y otra vez retomé el nivel que quería, estoy muy contento, yo creo que a eso se debe el llamado también, sé que se estaban haciendo bien las cosas en el club”, afirmó Cardona en Bogotá, en donde ya hay reunidos seis de los 40 jugadores elegidos por Queiroz.

Los números avalan a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha disputado 14 partidos en los que ha anotado seis tantos y servido 11 asistencias.

En ese sentido, el centrocampista de 26 años espera quedar seleccionado entre los 23 futbolistas con los cuales Queiroz afrontará la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos y en la que Colombia hace parte del Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay.

“Yo creo que también se quedaron jugadores fuera de los 40 que también pudieron estar ahí, hasta en los 23. Colombia tiene muy buena calidad, tenemos que llevar eso en la mente y hacer un buen torneo, obviamente aspirar al campeonato como todos, ser muy ambiciosos, sabemos que es difícil también”, apostilló.

Yerry se siente fuerte. Bajo la mirada atenta del estratega portugués, se entrenaron este martes en la capital colombiana el defensor Yerry Mina (Everton-GBR), el centrocampista Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR) y los porteros Eder Chaux (Patriotas), Aldair Quintana (Atlético Huila) y Iván Arboleda (Banfield-ARG), pese a que este último no hace parte de la lista.

Mina manifestó que está fuerte pese a las lesiones que sufrió este año, en el que debutó en la Premier League con el Everton y disputó 13 partido de liga y dos de FA Cup.

“La verdad es que los profesores se preocuparon por mí, una persona (de la Federación Colombiana de Fútbol) estuvo todo el tiempo conmigo, cuando estuve lesionado”, añadió el central.

Sobre la posibilidad de ganar la Copa América, el defensor del Everton manifestó que deben tener “siempre los pies en la tierra y los ojos en el cielo, ir paso a paso y trabajar porque ningún partido va a ser fácil”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.