Deportes

En video | “Quiero llegar a Tokio y retirarme a lo grande”: Caterine Ibargüen

Ibargüen espera retirarse por la puerta grande. 

Caterine Ibargüen se siente y se ve feliz en Barranquilla. La mejor atleta de Colombia y del mundo en 2018 dialogó este sábado con los medios de comunicación de la ciudad previo al Gran Premio Internacional de Atletismo que lleva su nombre.

“Cuando llego a Barranquilla me siento como en casa. Me siento agradecida con todo ese amor que me tienen aquí”, sostuvo la doble medallista olímpica. 

En medio de su conferencia de prensa, Caterine recibió un lienzo por parte del pintor Leonardo Aguaslimpias, quien plasmó a la deportista colombiana con su particular estilo.

“Aprovecho para agradecerle. Que Dios le bendiga el talento que le ha dado. Se ve con el amor que hizo este cuadro. Me explicaba que eran tres figuras por ser el salto triple. Le agradezco le corazón, es algo muy interesante. Seguramente esté cuadro va a estar en lugar muy interesante en mi casa”, dijo sobre el regalo que recibió.

Ibargüen, que acaba de ganar en salto largo en la Liga de Diamante, aseguró que ahora está enfocada en el salto triple. 

“El gran objetivo es el salto triple. Lo que hemos venido haciendo con el largo  es como complementar el salto triple. Siempre estoy pensando en aportarle medallas a Colombia”, agregó.

Caterine espera volver a figurar en los Juegos Panamericanos y también se refirió a sus planes a futuro. 

“Creo que ya quedaré vinculada al atletismo por el resto de mi vida. Mi proyección es llegar hasta Tokio (Juegos Olímpicos 2020), poder tener la oportunidad de contar con un gran rendimiento en esta competencia y retirarme por la puerta grande. Hasta ahí me comprometo con mi país, y después, de otra forma, seguir trabajando para el desarrollo del deporte colombiano”, apuntó la atleta, oro en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.