Deportes

En video | Queiroz quiere la casa en orden

El entrenador  de la Selección Colombia recorrió este miércoles los camerinos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y también estuvo en la sede de la Federación. 

Carlos Queiroz quiere que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez esté como una tacita de plata. El técnico de la Selección Colombia no pierde detalle alguno por eso cada vez que llega a Barrranquilla visita la casa del equipo patrio. El entrenador portugués arribó a la ciudad el pasado martes a las 8 a.m., observó varios hoteles y estuvo en la noche presenciando el encuentro entre Junior y Cúcuta Deportivo. Este miércoles, bien temprano, visitó los camerinos del coloso de la Ciudadela.

Queiroz estuvo en compañía del samario Arturo Reyes,  uno de sus asistentes técnicos, Iván Novella, director de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, y José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y Deportes. El técnico luso llegó a las 9 de la mañana y después de hacer su recorrido expresó algunas solicitudes.

“Estuvimos casi una hora recorriendo toda el área de camerinos, la zona húmeda y la zona de recuperación, que es donde el profesor Queiroz está haciendo énfasis. Quiere que tengamos unas áreas bien cómodas para el cuerpo técnico y todo lo que corresponde a zona de calentamiento. Quiere que haya bastante comodidad”, explicó José Luis Álvarez.

El Secretario de Deportes considera que todos los requerimientos y detalles mencionados por el timonel del combinado nacional están al alcance y se pueden realizar.

“La Federación nos está pidiendo que hagamos algunos ajustes en palcos y camerinos para darle una mayor comodidad a nuestra Selección Colombia. Él (Queiroz) está pendiente de que la zona de recuperación, donde van a estar las camillas, sea un poco más amplia. La zona donde va a estar el cuerpo técnico que tenga un poco más de comodidad y poder ampliar un poco la zona de los camerinos donde están los jugadores, todo esto es completamente accesible, ya que venimos trabajando con la Federación para cualquier requerimiento que se dé”, agregó Álvarez.

El funcionario también explicó otras novedades que tendrá el estadio Metropolitano para las eliminatorias y la Copa América de 2020. 

“Vamos a colocar unas sillas en los dos palcos VIP, donde van a estar las grandes personalidades. El estadio está completamente renovado y cualquier detalle que nos esté pidiendo la Federación se los estamos cumpliendo porque tenemos que darle comodidad a la Selección Colombia”, indicó.

También visitó la sede

Carlos Queiroz no solo estuvo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los primero que hizo el martes cuando llegó a Barranquilla fue ir a inspeccionar hoteles y las obras de construcción de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.

Queiroz estuvo alrededor de una hora y media en la sede, ubicada en el sector de Alameda del Río,.

“Simplemente vino a mirar unos detalles. Creo que se van a reunir en Bogotá para definir. Estuvo con un interventor. Él llegó el martes como a las 10 de la mañana y se fue antes del mediodía”, comentó William Ortiz, director de la obra.

Ortiz también explicó cómo van avanzando los trabajos. “Ahora mismo estamos ultimando detalles y haciendo unas modificaciones que solicitó la Federación, que es un pequeño edificio nuevo para culminar el proyecto. Estamos en un 78% de avance”, explicó. 

Queiroz partió este miércoles de Barranquilla a las 11:40 a.m. Durante su estancia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz las personas se le acercaron para saludarlo y tomarse fotos con él.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.