Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La pesista atlanticense María Fernanda García Santiago, de 23 años de edad.
Archivo particular
Deportes

En video | Pesista atlanticense llora por dificultades para entrenar

Escenarios deportivos siguen cerrados por la pandemia y María Fernanda García trata de no perder la forma en casa, pero vecinos le echan la policía.

La pandemia tiene a los deportistas confinados y desesperados. Desean reanudar los entrenamientos con los implementos y espacios adecuados, pero los escenarios deportivos de la ciudad siguen cerrados y les toca conformarse y arreglárselas con lo que cuentan en sus respectivas casas.

María Fernanda García Santiago, pesista del registro de Atlántico, medalla de bronce en la categoría de más de 87 kilogramos en los pasados Juegos Nacionales Bolívar-2019, es una de las deportistas que no ve la hora de retornar al gimnasio de la Liga de Pesas del Atlántico, mucho más después de que algunos de sus vecinos le echaran la Policía en la mañana de este miércoles, cuando desarrollaba unos ejercicios en frente de su residencia, en el barrio Lucero, más exactamente en la calle 53B, #31-42.

Con desánimo, frustración y lágrimas, ‘Mafe’ cuenta a través del video que una patrulla de la Policía llegó hasta su domicilio y le expresó que no podía entrenar afuera con las pesas, a pesar de que se encontraba en los horarios avalados por el Gobierno Nacional y Distrital para la actividad física.

“Cuando no puedo entrenar en la terraza, lo hago afuera. Esos discos están forrados con caucho, además tengo otros cauchos en el piso para que no reboten. Eso es concreto, a eso no le va a pasar nada. ¿Qué pasó? Que los vecinos llamaron a la Policía y que porque yo no podía hacer ese tipo de cosas. Me entero que los vecinos de toda esta cuadra, que son mala gente, están recolectando firmas para que yo no entrene más. ¿Qué les parece’ ¡Hey! ¡Yo los represento a ellos! ¡Represento al Atlántico! ¿Cómo me van a salir con eso ahora?”, manifestó indignada la pesista en una publicación mañanera en sus redes sociales.

“Yo no estoy formando guachafita, no estoy haciendo fiesta, no estoy de parranda, estoy entrenando. Soy deportista de toda la vida. Este tipo de cosas me dan muchísima tristeza”, agregó en el video.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maria Garcia Santiago (@maffegarcia) el

En la tarde, más calmada, María Fernanda García dialogó con EL HERALDO y explicó que varios de sus vecinos se le habían acercado a decirle que ellos no habían llamado a la Fuerza Pública y que la apoyaban en la práctica de la halterofilia.

“Son algunos, pero esos pocos están perjudicando mi preparación”, lamentó la barranquillera de 23 años de edad.  

García asegura que ella no bloquea la zona peatonal ni impide el tránsito vehicular, aunque sí admite que hace ruido con las pesas.

“No te voy a mentir, ruido sí se hace, pero tampoco lo hago a las 5 de la mañana. ¿Y cuando sacan sus equipos de sonido y forman sus parrandas? Nadie les dice nada”, apuntó.

‘Mafe’ solo quiere, en vista de las circunstancias actuales por la pandemia, que la dejen alistarse para las competencias virtuales en las que participará a mediados de septiembre, Campeonato Nacional Sub-23 y Campeonato Nacional de Mayores.

La joven, que pidió la baja como deportista del registro de Atlántico, entrena con un conjunto de pesas alquiladas que le cuestan 250 mil pesos al mes.

“Me tocó alquilarlas con gran sacrificio, eso es carísimo. Las pesas es un deporte individual y ya comenzaron sus competencias de forma virtual. Tengo que prepararme”, puntualizó García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • deporte
  • Deporte en el Atlántico
  • Deportista
  • Halterofilia
  • Indeportes
  • Indeportes Atlántico
  • levantamiento de pesas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web