Deportes

En video | “Pensar ya en ser campeones sería un error”: Luis Fernando Muriel

El atacante Luis Fernando Muriel estuvo ayer en el primer entrenamiento del Junior. El futbolista de Santo Tomás se refirió al presente de la Selección Colombia y a su llegada al Atalanta de Bérgamo. 

Un visitante de lujo estuvo en el primer día de entrenamientos del Junior. Luis Fernando Muriel llegó ayer hasta la sede Adelita de Char en Sabanilla y saludó alegremente a cada uno de los jugadores del conjunto Tiburón. Muriel, que tuvo que abandonar la concentración de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil por una lesión, llegó para continuar con su proceso de recuperación.

Muriel arribó en compañía de su hija y al final de las terapias atendió a los medios de comunicación. El atacante de Santo Tomás está dichoso con el rendimiento que mostró la Selección Colombia en la primera fase de la Copa América, pero no echa las campanas al vuelo y advierte que aún no se puede pensar en el título.

“Aún estando acá afuera me mantengo y sigo con el pensamiento que tienen cada uno de los muchachos, porque soy partícipe de esta Selección, y el objetivo siempre ha sido ir paso a paso. Viene un partido muy complicado, en cuartos no es nada fácil. Pensar ya en una final o en ser campeones sería un error. La Selección tiene que seguir con la mentalidad que viene teniendo, que es ir paso a paso y consiguiendo objetivo tras objetivo, creo que de esta manera podemos llegar lejos en esta Copa”, señaló el atacante.

Llegada al Atalanta. Muriel reconoce que está dolido por dejar la Selección, pero esa tristeza se le ha ido pasando gracias a su llegada al Atalanta, su nuevo equipo en Italia.

“Estoy contento con ese traspaso al nuevo club en un momento complicado después de la lesión, donde de pronto todo podía complicarse, pero el equipo se mantuvo firme en ese deseo de contar conmigo y eso a mí me llenó de mucha alegría, motivación y ganas de estar recuperado”, agregó.

Muriel confirmó que el delantero Duván Zapata fue clave para la llegada al Atalanta de Bérgamo. “Tuvo que ver muchísimo. También las ganas y el deseo que tenía el presidente, el entrenador y la manera como me habían manifestado ese deseo de contar conmigo fue muy importante. Las indicaciones y el apoyo de Duván fue bastante importante para saber a dónde llegaba, todo eso fue muy importante para tomar esa decisión”, indicó.

Festejo juniorista. El atacante atlanticense también se refirió a su relación con el jugador del Junior Luis Díaz y al festejo en la concentración de la Selección Colombia cuando ‘el Tiburón’ se coronó campeón de la Liga ante Pasto.

“Luchito para mí es un gran jugador, que está demostrando tener una gran personalidad y que cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha demostrado. Estoy contento del partido que hizo ante Paraguay y de los minutos que tuvo ante Catar. Ojalá que siga teniendo muchas más oportunidades y siga demostrando todo ese talento que tiene. Vivir esos momentos de alegría dentro de la concentración con el campeonato de Junior, es único. Vivirlo con él, que es jugador e hincha de esta institución para mí fue muy bacano. También teníamos la compañía de Tesillo, que nos ayudó a soportar toda esa presión de los demás jugadores”, contó el tomasino.

Apoyaban a pasto. Muriel aseguró que no solamente Yerry Mina le hizo fuerza a Pasto en esa final.

“Aparte de Yerry teníamos a toda la Selección en contra. Es mentira lo que salía en los videos de Cuadrado celebrando. Todo el partido estuvieron siempre en contra de nosotros.  Cuando Pasto hizo el gol, todos estaban en sus habitaciones. Apenas se enteraron que estábamos viendo el partido en la sala, vinieron todos corriendo a celebrar, pero al final celebramos nosotros y pudimos terminar contentos”, explicó el atacante.

Elogio a Queiroz. Muriel le da un gran valor al trabajo que está desarrollando el técnico portugués Carlos Queiroz en la Selección. Como hincha de ‘la Amarilla’ sueña con ser campeón, pero reitera que hay que ir “paso a paso”.

“Valoro la disciplina con la que llegó y ha mantenido este grupo, el tener a todos los jugadores comprometidos en tan poco tiempo ha sido un factor importante, es de las cosas a valorar. No era fácil llegar y mostrar de una vez un compromiso futbolístico y táctico. Él se integró y pudo sacar lo mejor de cada jugador en tan poco tiempo. Es de lo que más valoro de este nuevo entrenador”, aseguró.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.