Deportes

En video | Pablo Carrillo, campeón Fedebol, subasta su fajín para lucha contra el coronavirus

El boxeador cesarense ganador del cinturón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2019, espera recaudar el dinero suficiente para ayudar a los habitantes de Mundo Feliz en Galapa y a los del barrio Luis Andrade, en El Copey.

El 23 de agosto de 2019 el boxeador cesarense Pablo Carrillo conquistó el título Fedebol de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de que su contrincante, el venezolano Luis Golindano, se retirara en el quinto asalto. Esa noche, ‘El Trencito’ alcanzó la victoria número 25 en su carrera, a la que también se le añaden siete derrotas y un empate. 

Ante la problemática social y sanitaria del coronavirus, pandemia que ya superó los 110 muertos en el país, el pegador decidió, junto a su equipo de trabajo, subastar el fajín para recolectar fondos en beneficio de los habitantes de su barrio de residencia en el municipio de Galapa y, además, para extenderle la mano a las personas que viven en su barrio natal, en El Copey.  

“Si se me dan las cosas y recibo apoyo, una parte iría destinada al barrio Mundo Feliz, lugar donde resido actualmente, y otra parte iría para El Copey, en el Cesar, en el barrio Luis Andrade exactamente. Es el barrio que me vio nacer y es donde me escriben a diario, donde están pasando muchas necesidades y donde necesitan apoyo”, destacó el púgil de 31 años a EL HERALDO.  

El desolador panorama que a diario se evidencian a través de los medios de comunicación y los duros casos que rodean el entorno del pegador de la división de los mosca, lo empujaron a tomar la decisión. “La idea le nace a uno cuando ve a muchas familias pasando problemas económicos, que no tienen qué comer. Mi barrio es muy humilde y quiero aportar un grano de arena, así sea un alimento, una compra. Todo esto me duele y pongo mi cinturón a disposición”, agregó Carrillo.  

Carrillo, conocido por su rapidez en el cuadrilátero, se preparaba para disputar el título mundial interino súpermosca de la AMB en Rusia ante el armenio Mikhail Aloyan, también de 31 años. “Ya todo estaba listo, teníamos contratos, todo. Lastimosamente esto se metió así de repente, pero esperemos que las cosas mejoren y podamos disputar esa pelea por título”, cerró el pegador colombiano.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.