El Heraldo
Nabil Crismatt lanzándole a Javier Báez en el séptimo episodio del juego de este martes.
Deportes

En video | Nabil Crismatt se luce en su segundo juego en Grandes Ligas

Aunque los Cardenales perdieron 6-3 ante los Cachorros, el pitcher colombiano trabajó un inning y un tercio sin permitir hits ni carreras.

El 18 de agosto quedará en la historia como el primer día en que dos lanzadores barranquilleros, Luis Patiño y Nabil Crismatt, jugaron en la misma jornada del béisbol de Grandes Ligas.

Patiño actuó en la victoria de su equipo, los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas (6-4), en el Globe Life Field, en Arlingtong, mientras Crismatt participó en la derrota de su novena, los Cardenales de San Luis, ante los Cachorros de Chicago (6-3), en el Wrigley Field, de la ciudad del estado de Illinois.  

En su segunda aparición en Las Mayores, un día después de su debut, el serpentinero currambero ingresó en reemplazo de Jesús Cruz, en la parte baja del séptimo inning, con dos outs en la pizarra y las bases llenas. Los Cachorros estaban bravos y pretendían aumentar la ventaja, pero arribó Crismatt al montículo y con su variado repertorio de envíos conjuró la amenaza.

Anthony Rizzo, como el lunes, resultó su primer desafío, pero esta vez la historia fue diferente. No le hizo swing al lanzamiento inicial ni tampoco conectó un doble.

Crismatt, con ocho lanzamientos (un cambio de velocidad, dos bolas rápidas y cinco curvas), lo trabajó hasta que Rizzo bateó un fly que murió en la manilla del jardinero izquierdo Dylan Carlson.  

Fin del incendio. Su llegada a la lomita acabó con los suspiros. En el octavo episodio, enfrentó a tres hombres y a los tres los retiró rápido y sin problemas. Primero sacó a Javier Báez, a quien había ponchado el lunes, con un elevado que capturó el right fielder, Dexter Fowler.

Luego el mismo Crismatt fildeó un roletazo de Albert Almora y lanzó a la almohadilla inicial, donde Paul Goldschmidt puso su manilla y redondeó el segundo out de la entrada.

Luego llegó a la caja de bateo el venezolano Willson Contreras, que se ponchó mirando una bola rápida de 90 millas por hora. Broche de oro para una actuación brillante de Nabil en su segundo chance en la Gran Carpa.

Al final no permitió hits ni carreras ni concedió bases por bolas en un inning y un tercio. Solo empleó un total de 18 lanzamientos y 12 pasaron por la zona de strike.

El resto del juego

Cuando Crismatt entró en acción, los Cachorros ya habían forjado su triunfo. Ian Happ, ponchado por el colombiano en su estreno en la Gran Carpa el lunes, y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones que pusieron el viento a favor de los locales.

Happ lo disparó de forma solitaria, en el tercer acto, frente al abridor Daniel Ponce De León, quien cargó con la derrota, mientras que Schwarber lo logró en el quinto inning ante el relevista Seth Elledge.

 El lanzador Yu Darvish, que trabajó seis capítulos completos, recibiendo ocho hits y una sola carrera, se alzó con la victoria.

Los Cachorros, equipo donde juega el colombiano José Quintana, son líderes de la División Central de la Liga Nacional con 15 triunfos y 7 derrotas.

Tienen ventaja de 2-1 en la serie ante Cardenales, que finaliza este miércoles con una doble cartelera que se iniciará a la 1:20 p.m. (hora colombiana). Crismatt podría tener su tercer juego consecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.