En video | “Lo que queremos es que el fútbol colombiano crezca”: Viera

El arquero de Junior habló del posible paro en el fútbol colombiano. El uruguayo se mostró a favor, asegurando que lo único que quieren los jugadores es ser escuchados por la Dimayor y la FCF. Aún no hay fecha oficial del cese de actividades.

Vídeo: Alfredo Ariza
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

El arquero de Junior habló del posible paro en el fútbol colombiano. El uruguayo se mostró a favor, asegurando que lo único que quieren los jugadores es ser escuchados por la Dimayor y la FCF. Aún no hay fecha oficial del cese de actividades.

Sebastián Viera habló del posible cese de actividades en el fútbol colombiano. El capitán rojiblanco se mostró a favor del paro, asegurando que lo único que están pidiendo los jugadores es que “se sienten a negociar” por el bien de nuestro balompié.

“Con respecto al cese, eso lo está llevando la agremiación. Ellos son nuestros voceros. Junior no tiene problemas con algunos puntos que se están manifestando, pero sí apoyamos porque pensamos que el fútbol colombiano tiene que crecer y debe haber igualdad en todo. Nosotros lo que pedimos es que se sienten a negociar y que salga una buena charla por el bien del fútbol colombiano, para que siga creciendo y no nos estanquemos”, expresó.

El cancerbero uruguayo espera que se pueda llegar a un conciliación, porque al final lo que el futbolista quiere es “jugar al fútbol y que la gente vaya al estadio a divertirse”.

“Sí algo se ha visto es que los futbolistas estamos muy unidos y que queremos lo mejor para el fútbol colombiano. Esto no es algo personal. Yo creo que a través de un diálogo, en el que la Dimayor y la agremiación expresen su punto de vista, se puede llegar a un acuerdo”, dijo.

“No entiendo por qué tantos peros y tantos miedos. El diálogo debería ser más fluido. Ellos (Dimayor) como organizadores deberían preguntarnos a nosotros que necesidades tenemos para que el fútbol colombiano siga para arriba”, agregó.

El cancerbero uruguayo, igualmente, habla muy bien de Junior como club, pero sí reconoce que no en todos los clubes del país cumplen como lo hace el equipo rojiblanco.

“Estar en Junior es una maravilla, acá no hay necesidad de nada, es un club modelo, pero no todos los jugadores estamos en Junior y hay que ponerse la piel de otros colegas que tienen necesidades que aquí no las tenemos. Hay que tener un poco de solidaridad”.

Viera deja claro que todas las peticiones realizadas son importantes y centra en el calendario, que muchas veces es apretado e incomprensible, perjudicando no solo al jugador en la parte física sino a los clubes, especialmente los que están acostumbrados a representar al país a nivel internacional, ya sea en la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Le puede interesar: Estas son las peticiones de los futbolistas colombianos que anunciaron paro

“Todos los puntos son importantes. Nosotros hemos sufrido por ejemplo el tema de calendario. Últimamente los torneos internacionales no los estamos jugando bien y el calendario no ayuda. Yo escucho muchas veces que en Europa se juega cada tres días, pero aquí se juega más que en Europa. En Europa se toma un avión y estás en una hora en el otro lugar, nunca juegan en altura, siempre juegan casi en el mismo clima. Pero aquí para ir a jugar a Brasil o Argentina es casi un día de viaje. Todo es un tema de diálogo, que esperemos que se pueda dar. Sabemos que esto no es de un día para otro. Lo que no se hizo en 20 años no se va a cambiar en ocho días, pero sí hay que dar un puntapié inicial para que se inicie el cambio”, concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web