Deportes

En video | Jugadores de los Titanes fueron agredidos en su último juego en San Andrés

Tras finalizar el cuarto partido de las semifinales ante los Warriors, que terminó con triunfo local 70-64, un hombre en una moto detuvo al bus del quinteto barranquillero para enfrentarlos. Durante el partido de ayer al dominicano Leandro Cabrera le lanzaron una cerveza.

“Este es el producto de venir a jugar acá a la isla”, manifestó Gabriel Berdugo tras el llamado de EL HERALDO. El gerente deportivo de los Titanes de Barranquilla narró lo que sucedió al final del cuarto juego de la serie semifinal ante los Warriors, quinteto que se llevó el triunfo 70-64 forzando así el quinto y definitivo partido que será este viernes, a partir de las 8 p.m., en el coliseo Elías Chegwin. Una victoria de cualquier bando lo llevará a la gran final.

Desde que se enfrentaron en la final en la temporada 2018, tanto los Titanes como los Warriors han mantenido una rivalidad en el maderaman. Una competencia que trascendió hasta las tribunas pero que a diferencia del coliseo Elías Chegwin, donde se vive un ambiente sano, en San Andrés no ocurre lo mismo.

 “En el primer partido tiraron una botella de agua al árbitro. Ayer  a (Leandro) Cabrera le tiraron una cerveza. Al final del partido la gente empezó a acercarse a nuestra banca y al profesor Tomás (Díaz), con un cilindro (vuvuzela)  le tiró un pitazo al oído. Tomás reacciona, iban a discutir, pero nos estaban esperando afuera. Nunca hubo policías ni nada. Luego, montándonos al bus, una persona intentó agredirnos. Nos persiguió detrás del bus y ahí está el video donde atraviesa la moto para que no sigamos. El bus no va a atropellarlo y tuve que aguantar a los jugadores porque querían bajarse. Gracias a Dios llegó la Policía y se llevó al hombre de la moto. Los jueces no pitan bien y este es el producto de venir a jugar acá a la isla”, expresó Berdugo sobre el altercado que no pasó a mayores.

Alberto Caparroso, presidente de los Titanes de Barranquilla, habló con este medio sobre el incidente y lo que se debe hacer para que estos actos no afecten el deporte. “El problema es unificar unas condiciones mínimas para desarrollar un espectáculo profesional como ocurre en el futbol o en otros deportes, pero lastimosamente el baloncesto carece de las estructuras que le permitan controlar estas cosas. Imagínate lo que pasa si vas al estadio Metropolitano y le tiras una lata de cerveza al banco del equipo visitante. Inmediatamente pierdes los puntos, te cierran la tribuna, suspenden  la plaza. Eso ya está inventado. Hablando de algo más exagerado lo que pasó con Boca y River. No se jugó el partido, metieron una multa económica porque agredieron al bus del equipo visitante. Hay que tomar las medidas del caso y sancionar al club local porque tienen que garantizar que se desarrolle el espectáculo en las condiciones mínimas”, expresó el dirigente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.