En Video | Jugadoras de la Selección Colombia, felices con el regreso de la Liga Femenina

La Dimayor confirmó que la tercera edición del torneo femenino arranca la segunda semana de julio.

Deportes

La Dimayor confirmó que la tercera edición del torneo femenino arranca la segunda semana de julio.

Angie Castañeda y Catalina Usme, figuras de la Selección Colombia de fútbol, coincidieron al afirmar que la tercera edición de la Liga femenina, que comenzará en la segunda semana de julio, permitirá elevar el nivel técnico del equipo nacional.

Castañeda, centrocampista del Independiente Santa Fe, primer campeón de la Liga femenina en Colombia, señaló que la competencia permanente “sube el nivel” de los equipos.

“Las jugadoras cuando salen de la Selección no tienen dónde entrenar. Ya con Liga tenemos dónde seguir la preparación”, manifestó Castañeda en una conferencia de prensa ofrecida en la concentración del equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima.

La Liga Femenina Profesional de fútbol de Colombia comenzará en la segunda semana de julio y se extenderá hasta antes de la Copa Libertadores, anunció este miércoles la División Mayor del Fútbol del país (Dimayor).

Al respecto, Catalina Usme, delantera del América de Cali, afirmó que estaba convencida que la confirmación de la realización del campeonato “en cualquier momento se iba a dar”.

“Sabemos que esa liga nos va a servir a la preparación para que el año entrante podamos llegar en un mejor nivel a iniciar ese ciclo de preparación para la Copa América”, resaltó.

Según la Dimayor, el formato de la Liga Profesional Femenina se dará a conocer después de establecer el número de clubes que participarán y antes se realizará una reunión con la junta de competencias para definir el sistema de juego y la reglamentación.

En Colombia se han disputado dos ligas femeninas profesionales que, en su momento, fueron calificadas por los dirigentes del fútbol como "experiencia interesante, pero no productiva".

 

La primera se disputó en 2017 y la ganó el Independiente Santa Fe, mientras que la segunda se jugó el año pasado y el vencedor fue el Atlético Huila, que luego levantó la Copa Libertadores femenina como campeón.

El anuncio de la realización de la liga profesional de mujeres en Colombia ocurrió después de que algunas jugadoras de la selecciones de mayores y sub'17 denunciaron acoso laboral y sexual en esos equipos.

En ese sentido, el seleccionador colombiano, Nelson Abadía, manifestó que espera que la liga sea "fuerte" y haya una "buena cantidad de partidos para ellas, no como en las dos ligas que pasaron".

"De esas experiencias se tiene que sacar ahora un buen torneo, un torneo que tenga buena competitividad, que tenga buena cantidad de partidos, que le vayan dando las jugadoras experimentadas, a las jugadoras nuevas esa formación competitiva de alto rendimiento, eso es positivo para el fútbol femenino", concluyó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web