El Heraldo
Malcolm Jenkins, ‘safety’ de los Saints de Nueva Orleans. EFE
Deportes

En video | Jenkins critica al gobierno de EEUU por trato a afroamericanos durante la pandemia

El jugador de fútbol americano, dos veces campeón del Super Bowl, pidió a su comunidad que se cuide quedándose en casa.

Malcolm Jenkins, un veterano de 12 años dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), actual ‘safety’ de los Saints de Nueva Orleans, pidió a la comunidad afroamericana de Estados Unidos que se cuide en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La petición la hizo Jenkins en un vídeo de 58 segundos publicado en Twitter y reportado por la cadena de televisión de cable CNN.

El dos veces campeón del Super Bowl también cuestionó la parte de los recursos financiados por el gobierno que se centraron en los afroamericanos durante la pandemia del coronavirus.

Dijo que “esta pandemia es real, y el daño que queda tras el coronavirus se realiza principalmente en nuestra comunidad. La mala política, la negligencia institucional y la sobreexposición nos colocan de forma desproporcionada al alcance de los peligros de este virus mortal".

Agregó que “somos los trabajadores esenciales. Somos los más afectados, pero el foco de los recursos no se invierte en nosotros. No podemos esperar a un gobierno que nunca nos ha dado prioridad. Debemos cuidarnos nosotros mismos”.

En su vídeo indicó que “cuídate primero, comparte tus recursos, protege a los ancianos y quédate en casa tanto como sea posible”.

Jenkins dijo que “por favor, manténgase a salvo. Manténgase saludable y sobrevivan. Porque lo sepan o no, el mundo nos necesita y nosotros nos necesitamos”.

En Estados Unidos, los afroamericanos es la comunidad que se ha visto más afectada por el contagio y la mortalidad que está dejando el coronavirus.

En Chicago, 72 por ciento de las muertes por el virus han ocurrido entre afroamericanos, aunque representan sólo el 30 por ciento de la población, según los funcionarios de la ciudad.

En Luisiana representaron más del 70 por ciento de las muertes por coronavirus del estado, aunque representan sólo el 32 por ciento de la población.

En Michigan, representan el 14 por ciento de la población del estado, pero tienen alrededor del 40 por ciento de las muertes.

Como resultado de las estadísticas, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, lanzó una campaña de salud pública dirigida a las minorías.

El cirujano general Jerome Adams también abordó las disparidades el pasado viernes.

“No podemos solucionar estos problemas de la noche a la mañana, pero les prometo que trabajaremos para corregir de la forma más rápida que cambien las cosas en la dirección correcta”, señaló Adams.

Jenkins es conocido como uno de los jugadores con mayor conciencia social en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El ‘safety’ fue parte visible de la protesta dirigida por el mariscal de campo Colin Kaepernick en 2016 para arrojar luz sobre los problemas a los que se enfrentan las minorías en Estados Unidos ante las actuaciones de la policía.

En 2017, Jenkins y el receptor retirado de la NFL, Anquan Boldin, fundaron Players Coalition, un grupo de alrededor de 40 jugadores de la NFL centrados en la reforma de la justicia penal, las relaciones policiales y comunitarias y la educación y el avance económico en las comunidades afroamericanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.