Deportes

En video | Inauguran el museo de béisbol Tomás Arrieta

El espacio dedicado a mantener viva la memoria histórica de la pelota caliente colombiana se ubica en el estadio Édgar Rentería.  

Hoy abrió sus puertas el museo de béisbol Tomás Arrieta, que se ubica en el estadio Édgar Rentería. El ordenado, atractivo e interesante espacio, que hace un recorrido por la historia de la pelota caliente colombiana, fue inaugurado por el alcalde Alejandro Char, en la mañana de este jueves.  

El museo homenajea a ese legendario pelotero que le daba nombre al anterior escenario beisbolero de la ciudad, Tomás Arrieta.

“Cuando construimos este bello estadio y dignificamos a Édgar Rentería y el béisbol, no podía ser un estadio más sin el museo Tomás Arrieta”, expresó el alcalde.

El periodista e historiador Édgar Oviedo estuvo detrás de la construcción del museo y contó detalles de lo que el público podrá encontrar en su interior.

“Hemos querido construir un espacio donde imitemos el juego. La misión es recorrer las cuatro bases que tiene la historia del béisbol”, señaló Oviedo.

La primera base fue llamada La Historia, la cual cuenta la llegada de la pelota caliente a Barranquilla. La segunda base lleva el nombre de La Leyenda. Ahí se representan los primeros títulos internacionales obtenidos, los cuales resultaron las alegrías iniciales de Colombia en el deporte en general.

La Hazaña es la tercera base, ahí se exaltan a los peloteros que se han ido a triunfar a las Grandes Ligas como lo son Édgar Rentería y los hermanos Cabrera, entre otros.

Finalmente el ‘home’ fue denominado La Gloria y es un homenaje a Édgar Rentería y a sus gestas en Las Mayores, entre las cuales figura la conquista de dos series mundiales (Marlins1997 y Gigantes de San Francisco 2010).

Además cuenta con dos espacios interactivos donde los asistentes podrán divertirse con el reto de tocar la mayor cantidad de pelotas de béisbol posibles. En la segunda atracción podrán probar suerte bateando.

Este viernes aparte del atractivo partido de béisbol entre los Caimanes y los Tigres de Licey, los asistentes al estadio podrán ingresar al museo de manera gratuita.

Jesús Rico
Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.