Deportes

En video | “Es uno de los momentos más lindos de mi carrera”: Sergio Ramos

Por medio de un video, el club español revivió luego de cinco años el gol agónico de Sergio Ramos ante el Atlético de Madrid por la final de Champions League. 

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dijo este viernes, cuando se cumplen cinco años del gol que le marcó al Atlético de Madrid en Lisboa en el minuto 93 de la final de la Liga de Campeones 2014, que ese tanto lo consiguió "con el alma".

"Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma", rememoró Sergio Ramos en una entrevista con Real Madrid TV el día que se cumplen cinco años de la décima Copa de Europa del equipo blanco y su histórico gol en Lisboa.

El 24 de mayo de 2014 será una fecha imborrable para los madridistas. Doce años después, el Real Madrid volvió a levantar una Liga de Campeones. Y lo hizo de una forma especial: forzó la prórroga en el minuto 93 gracias a un gol de Sergio Ramos y frente al Atlético de Madrid, al que venció por 4-1.

"Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El fútbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido", manifestó el de Camas a la televisión oficial del club.

Un momento que jamás olvidará por los instantes y pensamientos antes del córner que lanzó Luca Modric.

"Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi 'hermano' Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma", subrayó.

"Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera, por lo que representa no solo para mí, sino para el fútbol y para nuestro club", sentenció Ramos.

El capitán de la selección española recordó lo que le dijo Iker Casillas, que cometió un error en el gol del Atlético de Madrid, tras esa final: "Me dijo: 'Hermano, eres el puto amo, te quiero'. A Iker le tengo un cariño especial de una relación de muchos años, somos muy buenos amigos".

Asimismo, destacó el apoyo antes de esa final de Florentino Pérez.

"Fue un gesto muy cariñoso por su parte depositar su confianza en mí.Te hace sentir un poco más importante y que yo le pudiera transmitir esa confianza al grupo, que tirase de él en los momentos importantes. Esa fusión al final tuvo su premio", señaló.

"Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos", destacó el capitán del Real Madrid. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.