Deportes

En video | “Es un honor superar a Falcao en España”: Bacca

El delantero porteño, que se encuentra de vacaciones en Barranquilla, atendió ayer   a los medios en un evento caritativo que realizó su fundación en Puerto Colombia. 

Carlos Bacca se vistió de gala para ser partícipe anoche del evento caritativo de su fundación en Puerto Colombia. El delantero porteño, que arribó la madrugada del viernes a Barranquilla, compartió con todos los invitados, regalando sonrisas, fotos y autógrafos. 

Previo a ese lindo compromiso, el atacante del Villarreal de España atendió a los medios de comunicación y, en rueda de prensa, hizo un análisis de lo que fue para él este movido 2018. 

El porteño, de entrada, se mostró orgulloso por todo lo que ha logrado su fundación, la cual favorece no sólo a niños, sino a los adultos de la tercera edad del municipio de Puerto Colombia. 

“La fundación se formó gracias a los sueños que tenía mi esposa desde niña. Ella empezó y un día hablando me dijo que la creáramos para ayudar a las personas del pueblo en todos los ámbitos, no sólo en lo deportivo. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de estar apoyando a muchos niños y ancianos. La gente me pregunta que por qué no la extiendo a otras ciudades, pero primero quiero fortalecer la fundación acá en mi tierra”, dijo. 

En lo que a su carrera se refiere, Bacca termina con un sinsabor en este 2019. Feliz por lo hecho en el Villarreal, pero un poco triste por la eliminación de Colombia en el Mundial. El porteño asegura que La Amarilla mereció más. 

“Contento porque volví a una liga como la española, mucho más a un club de la importancia del Villarreal. Apostaron por mí a esta edad y quiero retribuirles esa confianza con fútbol y goles”, dijo. 

“Con la Selección termino un poco triste por lo que pasó en el Mundial, porque merecíamos más y en penales salimos eliminados, precisamente con un cobro mío. Pero así es el fútbol. Ahora arranca un proceso momentáneo con el profe Arturo Reyes y estamos con la misma ilusión de hacer las cosas bien. El profe nos devolvió la confianza y la alegría que caracteriza al colombiano”, agregó. 

Bacca es un defensor de Arturo Reyes. No esconde su deseo de que asuma como DT en propiedad de la Selección Colombia. 

“Colombia vio en los partidos que estuvo Arturo lo que como entrenador  puede aportar. Nosotros vamos a apoyar al técnico que ponga la Federación, pero para mí Arturo está preparado y capacitado para el cargo. Nos devolvió la confianza y la ilusión. Merece y se ha ganado la oportunidad. Pero bueno, estoy seguro que los directivos tomarán la mejor decisión”, expresó.

El delantero porteño mostró su orgullo por convertirse en el goleador histórico colombiano en la Liga Española, mejor conocida como ‘La Liga de las Estrellas’. 

“La verdad no estaba pendiente de ese reto. Como lo dije, marcar goles en Europa es difícil y más en la Liga de España, que para mí es la más dura de todas. Superar a un grande, al mejor delantero que ha dado el fútbol colombiano, que es Falcao, es todo un honor. Espero seguir trabajando para dejar el récord más alto, porque quien sabe si ‘Falca’ decide regresar y me pasa”, manifestó entre risas.

Bacca no podía dejar de hablar de su amado Junior. El porteño estuvo atento al cierre del semestre en el que el equipo rojiblanco disputó las finales de Liga y Copa Sudamericana. El atacante se mostró feliz por la obtención de la octava estrella. 

“No solo yo sino todos los hinchas del Junior estábamos deseando esa estrella que se había hecho esquiva. En la Sudamericana el fútbol fue injusto con Junior. Por detalles se nos escapó. No era una final fácil, pero creo que fuimos superiores. Comesaña es un ‘zorro viejo’ y tuvo mucho que ver en el éxito de este gran equipo”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.