Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

En video | El ‘Metro’ tendrá nueva cubierta anuncia alcalde Char

El alcalde Alejandro Char hizo el anunció esta mañana, en rueda de prensa. El costo de la obra superará los 9 mil millones de pesos.

El alcalde Alejandro Char anunció esta mañana, en rueda de prensa, la renovación de la cubierta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El mandatario manifestó que el costo de la obra superará los 9 mil millones de pesos y que los trabajos arrancarán de inmediato, pero por sectores, para no afectar la utilización del escenario por parte del Junior.

“No es solamente quitar un techo y poner otro, vamos a remodelar toda la cubierta, con el objetivo de seguir teniendo un escenario a la altura de los mejores. Este es un estadio al que viene mucha gente, por eso es importante su estructura y la seguridad”, dijo Char Chaljub.

“Hemos mejorado el estadio en muchos aspectos y este era el único que faltaba. Era una deuda que teníamos”, agregó.

La remodelación se hará por módulos y se espera que las obras culminen en seis o siete meses, aproximadamente.

“Se podría terminar en cuatro, pero nos tocaría cerrar el escenario. La idea es no afectar al Junior, por eso la remodelación se hará por módulos, de 10 en 10. Por sugerencia del equipo vamos a arrancar por norte y sur y luego poco a poco iremos avanzando a las otras tribunas”, expresó.

El alcalde, además, manifestó que también se le hará un reforzamiento  a la estructura del estadio para estará  tono con la normativa sísmica.

“Hace ocho años, para el Mundial Sub-20 le hicimos el último reforzamiento estructural al estadio. Vamos a aprovechar este momento coyuntural para actualizar la estructura, reforzándola. Hay una nueva normativa sísmica y queremos estar a tono con ella”, concluyó.