El Heraldo
El colombiano Eléider Álvarez tendido en la lona mientras su rival, Joe Smith, celebra y el árbitro, Tony Weeks, le hace el conteo. Cortesía Space
Deportes

En video | El duro nocaut que le propinaron a Eléider Álvarez

El colombiano cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Joe Smith y perdió la posibilidad de llegar a una pelea de título mundial.

El colombiano Eléider Álvarez perdió la oportunidad de aspirar a una pelea por el título mundial semipesado al caer por nocáut técnico ante el estadounidense Joe Smith, el sábado por la noche en el evento principal de una cartelera de la empresa promotora Top Rank, en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Álvarez se vio muy inferior a su adversario y fue dominado desde el principio hasta que se fue a la lona en el noveno asalto y el árbitro Tony Weeks decidió que ya estaba bueno de castigos.

Smith, que ahora suma 26 victorias (21 por la vía rápida) y tres derrotas, tomó al colombiano como un saco de arena y comenzó a minarlo desde el primer asalto. En el cuarto le produjo una herida en la nariz e hizo más notable la diferencia.

Eléider, que ostenta 25 triunfos (13 por nocáut) y sumó la segunda derrota de su carrera, nunca pudo sobreponerse a la estrategia y energía de su contrincante, que ganó cada uno de los rounds.   

“Vi su pelea con Sergey Kovalev, quien preparó el camino para vencerlo. Lo vimos y lo superamos. Sabía que al entrar tenía que boxear un poco más porque tiene esa gran derecha. Me atrapó con ella un par de veces, pero yo también puedo recibir un puñetazo. Cada vez que me golpeaba, quería venir y detenerlo en seco, e hice eso. Seguí mi plan de juego y fue una gran pelea”, comentó Smith.

Según las estadísticas, Smith lanzó 369 golpes, de los cuales conectó 125, mientras que Álvarez solo pudo lanzar 153 y apenas impactó 51.

Las diferencias fueron realmente enormes. Se vieron en el ring a lo largo del combate y en las cifras. El nocáut se dio con un golpe de derecha y otro de izquierda que casi saca al antioqueño del cuadrilátero.

Imponerse a Álvarez le significa a Smith el pasaporte a un pleito por el cetro ecuménico de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lo disputará con el vencedor del duelo entre los rusos Maxim Vlasov y Umar Salamov.

 

Una escena del duro castigo que el estadounidense Joe Smith le propinó al colombiano Eléider Álvarez. Cortesía Space
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.