Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Patiño jugó su décimo partido en Grandes Ligas. Ya completa 16 innings y un tercio en Las Mayores.
Deportes

En video | ¿Cómo le fue a Patiño en su primera apertura en Grandes Ligas?

El lanzador colombiano trabajó un episodio y dos tercios en la derrota de los Padres de San Diego 4-1 ante Marineros. Terminó sin decisión.

Diez hombres enfrentó Luis Patiño en su primera experiencia como abridor en Grandes Ligas. El pitcher colombiano empleó 50 lanzamientos, 28 por la zona de strike, en el juego que su equipo, los Padres de San Diego, que se encuentran a punto de acceder a la postemporada después de 14 años, perdieron 4-1 ante los Marineros de Seattle, el sábado en la noche en el Petco Park, de la ciudad de California.

El novato barranquillero debutó como serpentinero inicialista enfrentando a J.P. Crawford, a quien ponchó y dejó con la carabina al hombro con una recta de 96.2 millas por hora. Fue el primero de tres ponches durante su trabajo monticular, ya suma 19 ‘strikeouts’ en los 10 juegos (16 innings y un tercio) que ha lanzado en su temporada de estreno en las mayores.

Patiño concedió dos bases por bolas (y le robaron la segunda almohadilla) durante ese capítulo de arranque, y permitió la única carrera (tras un sencillo de Ty France) durante su labor de una entrada y dos tercios. En el segundo acto el mánager Jayce Tingler le bajó el telón a su actuación cuando había dos outs en la pizarra y dos hombres en circulación.

El currambero abandonó la lomita de los sustos sin decisión, sumando una experiencia más a su génesis en la Gran Carpa.

Tingler le encomendó la tarea al colombiano de 20 años de edad tras los inconvenientes en el bíceps del estelar derecho Mike Clevinger.

En el tercer episodio, el venezolano Luis Torrens le conectó un doble impulsador de dos carreras a Dan Altavilla, quien reemplazó a Patiño y finalmente cargó con la derrota.

La cuarta carrera se dio en el quinto episodio gracias a un cuadrangular de Kyle Lewis frente al relevista Adrián Morejón.

El triunfo se lo acreditó Justus Sheffield, quien lanzó seis entradas en las que solo permitió seis hits y una sola rayita.

Fernando Tatis Jr. Anotó la única carrera de San Diego en el tercer inning tras un imparable de Manny Machado.

Otros colombianos en la jornada del sábado

Giovanny Urshela: se fue de 3-1, con dos impulsadas, en la victoria de los Yanquis 8-0 sobre los Medias Rojas de Boston. Su promedio ofensivo es de 282.

Dónovan Solano: bateó de 4-2 en la derrota de los Gigantes de San Francisco 6-0 frente a los Atléticos de Oakland. Su average es de 337.

Óscar Mercado: de 3-0, con dos ponches, en la caída de los Indios de Cleveland 5-2 ante los Tigres de Detroit. Su promedio ofensivo es 137.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Béisbol en Colombia
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Deportes
  • MLB
  • Padres de San Diego
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web