Deportes

En video | Caterine ganó con un salto que llegó a Tokio

La antioqueña se impuso en el Gran Premio Internacional que lleva su nombre y clasificó a los Oímpicos de 2020 y al Mundial de Doha.

A las 5:35 de la tarde, en el estadio Rafael Cotes se escuchó una estruendosa ovación. Los asistentes al escenario de atletismo aplaudían de pie mientras veían a Caterine Ibargüen que hacía su ingreso a la pista para competir en la prueba del triple salto en el Gran Premio Internacional, que comenzó este sábado en Barranquilla en honor a ella, la mejor atleta del país y del mundo en 2018.

Caterine respondió a los aplausos con una fascinante sonrisa y levantando sus brazos. Todas las miradas se enfocaron en la doble medallista olímpica que hizo su calentamiento motivada por el apoyo que le brindó la afición barranquillera. Pero lo mejor estaba por venir. 

En la pista, Caterine no decepcionó y de entrada le dio un gran regalo a Barranquilla y a Colombia. En su primer intento, Ibargüen hizo un registro de 14 metros con 38 centímetros. Con esta marca, la atleta antioqueña ganó la competencia y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (la marca mínima es de 14.32). Con este salto, la reina del atletismo de Colombia también logró la clasificación al Mundial de Doha.

Cuando el público barranquillero escuchó la noticia de la clasificación, se puso nuevamente de pie y aplaudió más fuerte. 

Pero Caterine no fue la única que le entregó buenas noticias a la ciudad y a Colombia. Yosiris Urrutia también consiguió la clasificación a los Olímpicos de Tokio-2020 y al Mundial de Doha. La atleta antioqueña hizo un registro de 14 metros con 35 centímetros.

Al final de la prueba, Caterine Ibargüen se mostró contenta y agradeció el apoyo que recibió. “Es un gran placer poder conseguir ese cupo a los Olímpicos aquí en Barranquilla. Además que lo hice en compañía de Yosiris Urrutía. Estoy muy contenta, el público de Barranquilla merece buenas actuaciones y eso es lo que vengo a hacer. Es la mejor manera de responder a todo ese cariño”, apuntó al final de la competencia 

Caterine Ibargüen volvió a lucirse en Barranquilla y de la Arenosa se va rumbo a Tokio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.