El Heraldo
Selección Colombia que enfrentó a Alemania en Italia 90. Arriba, de izquierda a derecha: Freddy Rincón, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Gabriel ‘Barrabás’ Gómez y René Higuita. Abajo, en el mismo orden: Carlos Valderrama, Carlos Enrique ‘la Gambeta’ Estrada, Luis Fernando ‘el Chonto’ Herrera, Leonel Álvarez y Luis Alfonso ‘el Bendito’ Fajardo.
Deportes

En video | Así vieron los alemanes el gol de Freddy Rincón hace 30 años

El otro lado de la moneda del cubrimiento del empate 1-1 en el Mundial de Italia 1990. ‘El Cole’ también fue protagonista. 

Hace 30 años, sus gargantas estallaron. Los narradores y comentaristas de fútbol colombianos amplificaron la explosión de emoción y júbilo inmortal que generó el agónico golazo con el que Freddy Rincón selló el 1-1 ante Alemania, el 19 de junio de 1990, en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, en la tercera fecha del grupo D del Mundial de Italia.

Se extinguía el tiempo. Pierre Littbarski, con su gol al ángulo superior derecho de René Higuita, a los 88 minutos de juego, parecía matar las esperanzas de Colombia de una igualdad valiosa que significaba el paso a los octavos de final del Mundial. Sin embargo, bajo la batuta del genio de rizos dorados, Carlos Valderrama, el combinado patrio empezó su toque-toque, como tanto lo sabía hacer, y en la agonía del juego, Rincón entró la historia del balompié nacional con ese inolvidable tanto.

Es un gol que ya hemos visto más de 30 veces a lo largo de todos estos años. Escuchamos infinidad de narraciones de los relatores colombianos y las remembranzas de los jugadores colombianos que participaron en esa cita mundialista.

No obstante, pocas veces pudimos ver la otra cara de la moneda, la forma en que los alemanes analizaron y vivieron el partido, y las reacciones que se generaron. 

La ‘magia’ de www.youtube.com permite revivir escenas de aquel partido contadas por periodistas alemanes. 

En esa plataforma de videos se pueden encontrar las siguientes imágenes en las que se resume el 1-1 entre Colombia y Alemania. Además, se habla del protagonismo del barranquillero Gustavo Llanos, mejor conocido como  ‘el Cole’, el legendario hincha de la Selección, quien comenzó su participación mundialista en Italia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.