Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La pesista barranquillera María Fernanda García en el gimnasio del complejo acuático.
Deportes

En video | Alcaldía abre gimnasio a la pesista que entrenaba en la calle

María Fernanda García hizo viral un video en el que se quejaba de que sus vecinos le echaron la Policía por practicar enfrente de su casa.

Se acabó el sufrimiento. Se fueron las lágrimas, bienvenidas las sonrisas. María Fernanda García, la pesista atlanticense de 23 años que hizo viral un video en el que aparecía llorando y frustrada porque algunos de sus vecinos le echaron la Policía en la mañana del miércoles, cuando desarrollaba unos ejercicios en frente de su residencia, ya tiene un sitio adecuado donde entrenar y no molestar absolutamente a nadie.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se conmovio con la historia y a través del secretario de Deportes, Gabriel Berdugo Peña, le abrió las puertas del gimnasio que se ubica en el Complejo Acuático.

“Gracias al alcalde y al secretario de Deportes, me escucharon. Eso fue de una. Ya voy a poder entrenar en un sitio digno, con todo bien planeado y hecho”, declaró García.

Ante el cierre de los escenarios deportivos como medida preventiva por la pandemia, ‘Mafe’, con unas pesas alquiladas, se venía entrenando como podía en el interior y en las afueras de su casa en el barrio Lucero, pero algunas personas que viven en su cuadra se incomodaron al verla practicar al aire libre y se quejaron del ruido de los implementos. Por eso, desesperada y decepcionada, decidió hacer la publicación en redes sociales.

“En el momento en que yo monté el video solo esperaba que me dejaran entrenar tranquila en la puerta de mi casa, pero esto es algo que me reconforta mucho, me siento muy tranquila y muy feliz de tener este apoyo tan grande. Es increíble lo que está pasando”, dijo la deportista.

“Esto es con lo que todo deportista sueña, con apoyo y escenario. Ahora que tengo las dos cosas no hay excusas, a entrenar súper fuerte y a tratar de obtener los mejores resultados en las competencias”, agregó la pesista que se prepara para participarar a mediados de septiembre en el Campeonato Nacional Sub-23 y el Campeonato Nacional de Mayores, que se cumplirán de manera telemática.

“Desde que vimos el video, el alcalde Jaime Pumarejo estuvo pendiente para que le pudiéramos abrir un espacio para que siguiera entrenando y no tuviera ningún problema. Nos reunimos con ella y nos comentó la situación que tenía”, dijo el secretario de Deportes Gabriel Berdugo.

García, en representación de Atlántico, ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 87 kilogramos en los pasados Juegos Nacionales Bolívar-2019, pero ya no pertenece al registro del departamento (pidió la baja).

Sus entrenamientos en el gimnasio los retomará en compañía de la pesista atlanticense Mayling Echeverría, quien se alista para los mismos torneos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • deporte
  • Halterofilia
  • Jaime Pumarejo Heins
  • levantamiento de pesas
  • Selección Colombia de Pesas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web