El Heraldo
Momento del recorrido de los navegantes. César Bolívar
Deportes

En Puerto Velero se escogerá a la Selección Colombia de Vela

Se elegirán a los integrantes para los Juegos Bolivarianos.

El mar de Puerto Velero fue el escenario escogido por la Federación Colombiana de Vela para comenzar la preparación de cara a los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del presente año. Los 24 navegantes que llegaron de varias regiones del país se hospedan en la Marina del club náutico, que también será la sede de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla el próximo año.

De estos 24 deportistas, 12 serán preseleccionados para integrar la Selección Colombia. Desde ayer se disputan pruebas para escoger a los mejores. Desde la 1 de la tarde los navegantes alistaron sus embarcaciones y salieron mar adentro para realizar sus mejores maniobras y convencer a los encargados de definir el equipo. 

“Esta es una oportunidad demasiado grande para nosotros los navegantes, esto es un selectivo para los Juegos Bolivarianos. Esta es una cancha muy parecida a la que vamos a tener en Santa Marta y eso es muy satisfactorio para nosotros. Hay que estar muy tranquilos y hay que acomodarse a las condiciones que se nos presenten. Creo que Colombia puede ganar buenas medallas en estos Juegos”, apuntó la antioqueña María Camila Crespo, quien ya suma una buena experiencia en este deporte.

Paula Douat, presidenta de la Federación Colombiana de Vela, se refirió a la experiencia de estar en el Atlántico y por qué decidieron escoger a Puerto Velero. “Tuvimos una invitación muy especial de la Marina Puerto Velero por parte del doctor Javier Júlvez. Queríamos tener la experiencia un año antes de los Juegos Centroamericanos y de Caribe para saber cómo iba a ser la cancha y las condiciones, prepararnos para esos Juegos y aprovechar para seleccionar el equipo a Juegos Bolivarianos”, explicó la dirigente.

Douat también entregó su punto de vista con relación al nivel que tiene Colombia en este deporte y cómo ha ido evolucionando. “Tenemos un nivel muy bueno en la clase Sunfish. Necesitamos más escuela para poder hacer participaciones internacionales significativas. También la inversión y el apoyo del Gobierno para salir a navegar. Este es un deporte desconocido en Colombia y es irónico porque tenemos dos mares y una cantidad de espejos. Hay que dejar de darle la espalda al mar y navegar más”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.