El Heraldo
Acción entre el colombiano Yuberjen Martínez y el puertorriqueño Óscar Collazo. Jesús Rico
Deportes

“En mi casa nadie me gana porque yo sé dónde está el machete”: Yuberjen

El pegador antioqueño Yuberjen Martínez, gracias a una buena exhibición de puños, venció por decisión unánime al púgil puertorriqueño Óscar Collazo y avanzó a la segunda ronda en la categoría 49 kilogramos de los Juegos 2018. 

Yuberjen Martínez no falló en su debut y derrotó, en un movido combate, al púgil puertorriqueño Óscar Collazo. El antioqueño ganó su pleito por decisión unánime y en la segunda ronda (mañana) chocará ante el mexicano Yoali Mejía. 

Desde el primer campanazo en el salón Jumbo del Country Club, Martínez, medalla de plata en Veracruz 2014, buscó el protagonismo encerrando a su rival y llevándolo contras las cuerdas. Sin embargo, Collazo aprovechaba los descuidos en la guardia del local y conectaba algunas manos que no le hacían efecto al crédito nacido en Turbo hace 26 calendarios. 

“Sabía que mi oponente iba a salir a moverse. Yo pienso que ahora vendrán contrincante que me analizan mucho en estos Juegos. Todos vienen a darme la pelea, pero la pelea es peleando. Ahora descansaré, pero será algo muy activo para la siguiente ronda. No hay rivales fáciles. Estamos en casa. La casa hay que respetarla. En mi casa nadie me gana porque yo sé donde está la tranca y el machete (risas)”, expresó. 

En la segunda vuelta Yuberjen apretó sus nudillos y desgastó con su rapidez a un puertorriqueño que evidenciaba el cansancio en su rostro. En último round ‘Yuber’ desplegó su fuerza y ratificó su victoria en la primera ronda, en los 49 kilogramos.  

“Cada cosa que me dicen en la esquina lo hago. Fui subiendo el nivel a medida que pasaban los asaltos. Esperábamos ganar y le damos las gracias a Dios y a todo ese público barranquillero que me vino a acompañar. ”, concluyó un emocionado y carismático Yuberjen. 

Cuba estuvo imparable

Los siempre favoritos cubanos dejaron en el camino ayer a tres pegadores colombianos. El primero en caer fue Albeiro Paredes, sucreño que representa al Atlántico en los 60 kilogramos. 

“Cuando me dicen que voy a pelear con Cuba me gusta. Desde el primer round busqué mi pelea pero no se pudo. Igualmente di todo de mí”, comentó a EL HERALDO.

En los 75 kilogramos Jorge Luis Vivas no pudo con Arlen López y cayó por decisión unánime. El último púgil colombiano en salir fue Cristian Salcedo, quien también se llevó la derrota pero esta vez por decisión dividida ante José Larduet, El pleito fue en la categoría más de 91 kilogramos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.