El Heraldo
Acción del juego de este viernes entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, por los cuartos de final de la Liga. Cortesía
Deportes

En la ‘serie eterna’, pasó el Tolima en Valledupar

Luego de 33 días, la Dimayor pudo cerrar la última llave de cuartos, que dejó a los Pijaos clasificados a semifinales de la Liga y al Cali eliminado.

Y por fin se jugó  el Cali - Tolima. Después de más de un mes —exactamente 33 días— sin poder reanudarse la Liga, debido a la crisis social que vive el país, la Dimayor pudo volver a rodar el balón con el juego de vuelta de los cuartos de final entre azucareros y pijaos, esta vez en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valladupar, el único lugar donde se pudo dar vía libre al fútbol.

Tolima, que se había impuesto 3-0 en el primer encuentro de la serie en Ibagué, vio cómo la clasificación a las semifinales de la Liga estuvo a punto de salírsele del bolsillo, tras caer 2-0 ante el Cali, que jugó un gran primer tiempo y alcanzó a ilusionarse con la remontada.

Los tantos de Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez, ambos en el primer tiempo, prendieron las alarmas en las toldas vinotinto, pero un buen manejo del partido en los segundos 45 minutos evitaron un adiós que hubiese sido sorpresivo.

El primer tanto llegó desde los dos ce pasos, luego de que Gastón Rodríguez anotara con un disparo al costado izquierdo, engañando al arquero guajiro Álvaro Montero (22’).

Once minutos después llegó la segunda anotación verdiblanca, luego de Marco Pérez metiera un buscapié al área y encontrara receptor en el botín del delantero Ángelo Rodríguez, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El Cali buscó y buscó el tanto que igualara la serie, pero el Tolima supo apretar las líneas y Montero se convirtió en una muralla.

Tolima se medirá ahora a la Equidad, en unas de las semifinales de la Liga. La otra llave la conforman Junior y Millonarios. Horarios por confirmar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.