El Heraldo
El delantero nipón Kazuyoshi Miura, de 53 años y medio de edad.
Deportes

En video | la Liga de Japón hay un delantero con 53 años y medio

El nipón Kazuyoshi Miura jugó con el Yokohama FC e impuso un récord.

El delantero nipón Kazuyoshi Miura estableció hoy un nuevo récord de veteranía en la primera división de la liga profesional de fútbol de Japón, al ser alineado por su equipo, el Yokohama FC, con una edad de 53 años y casi 7 meses.

Miura, exinternacional por su país y quien ha jugado en cuatro continentes durante su dilatada trayectoria, batió el registro que había establecido en 2012 Masashi Nakayama al jugar con 45 años, 2 meses y un día con el Consadole Sapporo.

‘King Kazu’, como le conocen los aficionados nipones, formó parte del once inicial alineado por el Yokohama FC en su partido a domicilio ante el Kawasaki Fontale, en el que jugó 56 minutos antes de ser sustituido y salió derrotado por 3-2.

Miura no jugaba un partido de la primera división nipona desde 2007, aunque en los últimos años había participado en encuentros en la segunda categoría y el pasado 5 de agosto se convirtió en el más veterano en jugar en la Copa de Japón, en un choque disputado contra el Sagan Tosu.

Natural de la prefectura de Shizuoka (centro), el ariete comenzó su carrera en los años ochenta en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Coritiba), país al que emigró con 15 años para convertirse en profesional.

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

"King Kazu" fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia. 

El atacante de 53 años y medio en plena acción.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.