Últimas noticias

08:18

El extremo de Junior salió muy satisfecho y orgulloso con...

Imagen para ilustrar la nota.
08:09

El subversivo era buscado por las autoridades ecuatorianas...

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

El titulo es:"En Junior empecé y en Junior quiero retirarme": Teófilo Gutiérrez

"En Junior empecé y en Junior quiero retirarme": Teófilo Gutiérrez

El atacante barranquillero, ha sido, junto a Carlos Bacca, uno de los grandes frutos que ha dado la cantera rojiblanca. Ganó con el Tiburón el ‘Botín de Oro’ del fútbol colombiano.
Archivo.
Archivo.
El delantero Teófilo Gutiérrez celebra, junto a Émerson ‘El Piojo’ Acuña, uno de los 51 goles que ha anotado con la camiseta del Junior de Barranquilla. Archivo.

Temas tratados

El atacante barranquillero, ha sido, junto a Carlos Bacca, uno de los grandes frutos que ha dado la cantera rojiblanca. Ganó con el Tiburón el ‘Botín de Oro’ del fútbol colombiano.

Teófilo Gutiérrez, uno de los últimos frutos de la cantera rojiblanca, junto a Carlos Bacca, aprovechó el cumpleaños número 90 de Junior de Barranquilla para hablar del club de sus amores.

El delantero del River Plate revivió momentos alegres y tristes en su etapa como rojiblanco y reconoció  que sueña retirarse como tiburón.

P ¿Qué significa Junior en su vida?

R  La camiseta de Junior representa pasión, Barranquilla, la Costa y la verdad es que es un privilegio jugar en el Metropolitano defendiendo esos colores, impulsado por esa linda hinchada. Uno como jugador debe sentirse orgulloso de jugar en el Junior.

P Usted es de los pocos jugadores que puede decir que ganó un botín de oro vistiendo la camiseta del Junior… pero tiene esa deuda no haber ganado aún un título…

R  Mi etapa en Junior fue muy linda para mí, para mi familia, para la afición, que gozó mucho con mis goles. Sin duda que el título es una deuda que tengo pendiente, es un objetivo que tengo ahí todavía y que quiero quedar en la historia de Junior ganando un título. En lo personal, creo que me ha ido bien, porque anotar 30 goles en un año es una cifra altísima. Sin duda mi etapa en Junior me ayudó a crecer como jugador.

P ¿Cuál ha sido su jugador preferido en Junior?

R El Pibe Valderrama, por la historia que tiene, por todo lo que ha ganado en Junior y porque es un símbolo. Para mí es el más grande de la historia, porque llevó a Junior a lo más alto.

¿Cuál fue el mejor gol que marcó con la camiseta rojiblanca?

R Uno que le marqué a Agustín Julio en el arco norte del estadio Metropolitano. Me lo rajé en una baldosa y anoté un gran gol. Me gustó mucho por el gesto técnico, por eso lo recuerdo tanto.

P  De todas las experiencias vividas, ¿cuál fue el momento más triste en Junior?

R Sin lugar a dudas el día que perdimos el título con el Once Caldas, fue algo que me dejó triste por la gente, porque ese día se había pasado el tope de la tribuna. Yo veía el estadio y estaba la gente muy apretada. Nos queda ese sinsabor, por todo lo que habíamos hecho en el torneo y porque se nos escapó el título y un título es lo más lindo para un jugador.

P Ese fue un día de sentimientos encontrados, porque ganó su primer título de goleador, pero a la vez perdía el del fútbol colombiano…

R En lo colectivo muy triste porque no habíamos conseguido como grupo el título, que era el objetivo de todos. Y en lo personal contento porque por fin logré el sueño que me había trazado desde niño que era alcanzar el botín del fútbol colombiano.

P ¿Sueña con retirarse en Junior?

R Sí, algún día. Si Dios me da la oportunidad de volver nunca dudaría en volver a vestir la camiseta que más amo, que es la de Junior. Aquí empecé y aquí quiero retirarme.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes