El Heraldo
El barranquillero Nelson Soto con los colores de su equipo: el Caja Rural español. Cortesía caja rural
Deportes

“En Europa el ritmo es fuerte y las carreteras son un poco estrechas”: Nelson Soto

El barranquillero tuvo su debut en el Viejo Continente el pasado jueves con su nuevo club, el Team Caja Rural. A partir de mañana competirá en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Poco a poco Nelson Soto se habitúa al cambio de horario y a la comida. Comparte mucho con Rafael Reís y Danilo Celano, sus compañeros de habitación. El pasado jueves se estrenó en las carreteras europeas corriendo por los colores del Team Caja Rural, se ubicó en la casilla 19 en la prueba del  Trofeo Porreres-Felanixt-Ses Salines. Fue un debut soñado desde hace muchos años cuando daba sus primeros pedalazos en el Velódromo Rafael Vásquez.

Desde Valencia, donde mañana se inicia la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y pese a tener molestias en su espalda, Soto, lo mejor que ha dado el ciclismo barranquillero, dialogó con EL HERALDO.

 

P.

¿Cómo fue ese debut en el Viejo Continente?

R.

En Mallorca se dio una gran experiencia en la primera carrera. El nivel es muy alto como ya lo sabía. Estoy contento con lo que hice en ese momento no llegaba en un nivel adecuado de competencia. Los equipos el año pasado terminaron en septiembre y yo concluí mi temporada en noviembre por los Juegos Bolivarianos. Entonces esta competencia la cogí con más calma y lo importante es que ya he aprendido cómo se corre, cómo hay que estar ubicados en las subidas y otras cosas importantes de competencia. Hay que trabajar fuerte para estar en las demás carreras y así buscar un resultado favorable.  

P.

¿Por qué se retiró en la tercera prueba del Challenge de Mallorca?

R.

Era una etapa con mucha  subida en la que participé porque un compañero, Miguel Benito, estaba enfermo. Estuve con el grupo de punta hasta faltando 30 kilómetros donde ya me había quedado y me retiré porque no había ya posibilidad de disputar. El nivel de los equipos World Tour es muy alto y aún tengo que coger el ritmo. 

P.

¿Qué es lo diferente de correr en Europa?

R.

Hay grandes corredores. La forma de correr es muy distinta. En Europa el ritmo es muy fuerte y las carreteras son un poco estrechas. Antes de un puerto van a tope solo para empezar a subir adelante y no quedar en los cortes en las bajadas. Siempre el ritmo es fuerte. 

P.

Correr con los grandes siempre genera felicidad, ¿a quién admira Nelson Soto y en Mallorca qué sintió cuando los pudo ver de cerca?

R.

De admirar, a los colombianos, a Rigo (Urán) Nairo, Gaviria, pero que me guste como corren, como tal vez me gustaría ser y los pude ver, pues un Valverde o Sagan. Apenas estoy empezando y la verdad aún falta descubrir mucho de lo que pueda ser capaz y dónde me puede ir mejor. 

P.

¿Con quién ha hecho más empatía en el equipo?

R.

Con Rafael Reís y Danilo Celano, con los cuales he  compartido habitación,pero en general hay un buen ambiente con todos los compañeros. 

P.

¿Cómo hizo con el horario en los primeros días?

R.

El horario  en los primeros días estaba muy embolatado con el sueño, pero ya estoy bien adaptado. 

P.

¿Y la comida, qué tal?

R.

Desde que llegué he estado en hoteles, así que he podido escoger qué comer, pero, al igual, la comida me parece buena y como de todo, así que tampoco hay problema. 

P.

¿Adaptado al clima?

R.

Cuando llegué sí estaba -2 en Pamplona (risas), pero donde he estado corriendo, en promedio está en 12 grados. Aún en etapa de adaptación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.