El Heraldo
Los jugadores argentinos celebran el tanto de Gabriel Mercado. Saeed Khan / AFP
Deportes

En el debut de Sampaoli, Argentina venció 1-0 a Brasil

La única anotación del encuentro fue obra de Gabriel Mercado, al minuto 44 de la primera parte.

Este viernes, en el debut de Jorge Sampaoli, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Brasil, en el Superclásico de Sudamérica, disputado en Melbourne, Australia. La única anotación del encuentro fue de Gabriel Mercado, al minuto 44 de la primera parte.

En una nueva versión de este clásico sudamericano, la ‘Albiceleste’ fue más eficaz que Brasil, quien no contó con varias de sus figuras como Neymar y Dani Alves.

En el Melbourne Cricket Ground, ante 95.569 espectadores, Sampaoli comenzó el compromiso con Messi y Paulo Dybala en el once inicial, pero la dupla ofensiva no tuvo muchas opciones de juntar su calidad.

Ángel Di María fue el hombre más destacado en las filas gauchas. El ‘Fideo’ fue un puñal en la banda izquierda. Al comienzo del juego tiró desde el centro del campo una pared larga con Dybala y tras una gran cabalgada disparó al poste.

Brasil, que poco a poco iba encontrando su juego, tuvo su mejor ocasión de la primera mitad en el 20’ con una extraordinaria conducción de William, que dio el pase de la muerte a Coutinho, pero el jugador del Liverpool intentó el regate y Sergio Romero se le echó encima.

No obstante, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, Argentina se fue en ventaja gracias a un gol de Gabriel Mercado, quien aprovechó un rebote en el área del arquero Weverton tras un remate de cabeza de Nicolás Otamendi.

En la segunda parte una gran jugada de Coutinho, con dos regates en el área, finalizó con su compañero Paulinho despejando el balón con la espalda, cuando parecía que iba a portería. Brasil vivía sus mejores minutos.

El empate de la ‘Canarinha’ estuvo cerca por medio de Gabriel Jesús y Willian, pero sus remates se estrellaron en el poste.

Los dirigidos por Sampaoli mostraron chispazos de buen juego, sin embargo, en la segunda parte dejaron crecer a su rival y sufrieron más de lo pensado.

El próximo examen para la ‘Albiceleste’ será este martes, desde las siete de la mañana, frente a Singapur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.