El Heraldo
Ambas selecciones llegan invictas a la final y con el cartel de máximos goleadores.
Deportes

En busca del trono sudamericano

Chile y Argentina se medirán hoy, a partir de las 3 p.m., en la final de la Copa América •El árbitro colombiano Wilmar Roldán impartirá justicia. Transmite Caracol TV.

Chile y Argentina disputarán hoy en Santiago la final de la Copa América, un choque de alto voltaje en el que el equipo anfitrión aspira a ganar su primer título continental y la albiceleste, con Lionel Messi al frente, romper una sequía de 22 años sin levantar un trofeo.

Además, para Argentina, con catorce trofeos hasta el momento, un triunfo supondría igualar los quince títulos de la Copa América que en estos momentos sitúan a Uruguay como mejor selección histórica del continente.

Chilenos y argentinos se citan en una final inédita en la historia de la Copa América, que va a enfrentar a los dos equipos que más argumentos futbolísticos han exhibido a lo largo del torneo.

Ambas selecciones llegan invictos y con el cartel de máximos goleadores, espoleados por talentosos futbolistas que anhelan el trono de América como legado para la historia del fútbol de su país.

Para Chile, la Copa América se ha convertido casi en una cruzada nacional y la ilusión del triunfo se respira en las calles de un país poco proclive a las glorias deportivas.

Argentina, por su parte, ha logrado en menos de un año reponerse de la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil. El triunfo en territorio chileno no haría olvidar aquel varapalo, pero sí ayudaría a aliviar el dolor.

La ‘bestia negra’ de chile

Chile y Argentina disputarán mañana una final inédita en la historia de la Copa América, un torneo en el que ambos se han enfrentado en veinticuatro ocasiones con un balance claramente favorable a la albiceleste, con diecinueve triunfos y cinco empates. La Roja solamente ha ganado un partido oficial ante Argentina en toda su historia. Fue en octubre de 2008, en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, con un gol de Fabián Orellana (1-0).

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.