Deportes

“Da gusto jugar aquí”: Santiago Giraldo

La principal raqueta del equipo colombiano de Copa Davis aprobó el nuevo estadio de tenis de Barranquilla, donde se encarará la serie ante Brasil, el 6 y 7 de abril.

Solo había sonrisas y satisfacción. Ninguna queja, cero molestias. Santiago Giraldo le subió totalmente el pulgar a Barranquilla como sede del duelo de Copa Davis que Colombia afrontará contra Brasil, el 6 y 7 de abril en el nuevo estadio de tenis que se construyó en el norte de la ciudad (detrás de Buenavista) con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El pereirano no escondió su asombro por el estado que presenta el Parque de Raquetas de la capital del Atlántico y no ahorró elogios.

“Estoy gratamente sorprendido por el escenario. La cancha está bien hecha, todo adecuado, como debe ser. Es realmente emocionante venir. Estamos muy entusiasmados. Da gusto jugar aquí”, expresó el risaraldense en diálogo con EL HERALDO, este jueves al mediodía, durante la presentación de la competencia en el estadio.

El tenista estuvo acompañado por el capitán del equipo, Pablo González; el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea; el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute y el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Juan Abuchaibe.  

Giraldo, que actualmente ocupa el puesto 263 en el escalafón mundial de la ATP luego de cuatro meses de un retiro voluntario para tomarse un descanso y reiniciar su carrera tras una serie de resultados adversos, vuelve a integrar el equipo nacional con la esperanza de vencer a los brasileños, en el choque por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. Una misión bastante complicada y con antecedentes nada alentadores. Brasil se ha impuesto en las ocho series anteriores de Copa Davis que disputó ante Colombia.  

“Es una serie difícil, tiene un incómodo factor de invicto con nosotros, nunca los hemos podido superar, en el papel son superiores a nosotros por el ranking, pero nosotros hemos perdido con ellos luchando hasta el último segundo. Los doblistas (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah) están jugando muy bien, yo me voy a poner a punto, sé que tengo mis chances de ganar, confiemos en que Daniel Galán y Alejandro González también, que todo se complemente y saquemos la serie adelante”, explicó Giraldo, que viene haciendo pretemporada desde enero. 

“No les hemos ganado nunca, pero sé que nos respetan”, agregó sobre los brasileños. 

El tenista de 30 años de edad, que ocupó el más alto lugar de un colombiano en el ranking ATP (puesto 28 en la semana del 29 de septiembre de 2014), considera que el representativo patrio encontrará en Barranquilla un apoyo decidido y presión para los rivales. Mejor dicho, lo que en el argot del tenis mundial se conoce como “ambiente de Copa Davis”.   

“Estoy seguro que va a ser espectacular el ambiente de Copa Davis en Barranquilla, con la iniciativa, el escenario y la sintonía de la gente, empezando por el Alcalde (Alejandro Char), que siempre trató de traer la Davis por primera vez a la ciudad. Estoy orgulloso de hacer parte de este equipo que va a representar a Colombia, hay que llenar el estadio. A mí Barranquilla me encanta, ya aquí gané en el Country Club”, recordó el campeón del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla en 2005.

Sobre la humedad y el calor, que en el fútbol es considerado un factor climático a favor de la Selección Colombia, Giraldo piensa que “las condiciones son iguales para todos, pero ellos se van a sentir un poco más incómodos”.

Colombia viene de imponerse 4-0 a Barbados en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, en el National Tennis Centre, de Bridgetown, capital de la isla. El objetivo de Colombia en la segunda fase, ante Brasil, es clasificar por sexta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se realizará del 15 al 17 de septiembre.

Los integrantes del equipo colombiano de tenis (Santiago Giraldo, Alejandro González, Daniel Galán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal) estarán llegando a Barranquilla el domingo 1 de abril para comenzar a aclimatarse y a entrenar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.