El Heraldo
Cortesía.
Deportes

En 10 años, Bolívar ha construido más de 120 nuevos escenarios deportivos

En el último decenio se han construido gimnasios de boxeo en Palenque, Magangué, Cartagena y Soplaviento, siendo esta disciplina una de las beneficiadas.

Este lunes la Gobernación de Bolívar inauguró el nuevo gimnasio de boxeo de Soplaviento, un nuevo escenario deportivo que se construyó bajo el criterio de impacto regional como quiera que está erigido en una zona de influencia de cuatro municipios del Atlántico, además de los del norte de Bolívar, como Santa Lucía, Manatí, Luruaco y Repelón, por lo que el Gobernador de este departamento acompañó a su homólogo en la apertura del nuevo centro deportivo.

Pensando en el Caribe como departamento región, los dos mandatarios celebraron la apertura del inmueble construido en una de las zonas más pobres del municipio que cuenta con un poco más de 10 mil habitantes, y el cual en un futuro cercano será sede de un intercambio deportivo entre nuevas promesas del pugilismo costeños de los municipios de la línea y del Atlántico.

El impacto del nuevo coliseo es efectivo como quiera que se levanta en una localidad que cuenta con la mejor cantera pugilística de Bolívar con el club ‘Coimbre’, una palabra muy común entre los lugareños que denota fuerza y empuje, el mismo apodo con el que se conoció al entrenador del club, Jaime Cassiani, durante sus días de boxeador activo.

“Esta es la mejor cantera de boxeadores en todo el Departamento. Actualmente, ya en el profesionalismo están Plácido Ramírez y Luis Miguel Ruíz, para solo nombrar algunos. Al momento hay 52 boxeadores en todas las categorías y con este gimnasio la práctica será mucho mejor”, dijo.

Cortesía

Uno de los deportes con más inversión

En ocho años de gestión al frente del Iderbol y dos en la Gobernación, le han permitido a Dumek Turbay, inaugurar más de 120 escenarios deportivos nuevos a lo largo de todo Bolívar.

“No hago esto para que me aplaudan, esto es lo que un mandatario tiene y debe hacer. Este coliseo es pensando en el beneficio directo que va representar en las jóvenes promesas de este deporte y generar espacios de intercambio con el Departamento del Atlántico”, dijo.

Su homólogo del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, subrayó que el aporte deportivo se hace desde Bolívar y el de educación desde el Atlántico con la Universidad del Sur en Suán.

“La líneas limítrofes son imaginarias. Esto impulsa a miles de habitantes de esta zona y sus municipios. Vendremos aquí a hacer intercambios en boxeo y de aquí a estudiar a Suán”, sostuvo.

En el último decenio se han construido gimnasios de boxeo en Palenque, Magangué, Cartagena y Soplaviento, siendo esta disciplina una de las beneficiadas, pero no la única.

El patinaje, sóftbol y fútbol se han visto impactados. Hace una semana, El Carmen de Bolívar vio como un campo destapado y espacio de recreación habitual entre los habitantes de barrio Doce de Noviembre por décadas, se convirtió en una cancha de fútbol con cuatro torres de luminarias y un pasto sintético.

Desde el 2008, el Departamento de Bolívar ha invertido más de 60 mil millones de pesos en construcción de infraestructura deportiva, en especial tres Centros de Alto Rendimiento, como parte del plan que hizo el ente territorial para recuperar el cuarto lugar entre las potencias deportivas del país tomando los resultados de los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.